Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Competencias parentales positivas y Smartphones. Diagnóstico en el contexto familiar
(Universidad de Alicante. Grupo de Investigación Comunicación y Públicos Específicos (COMPUBES), 2018)
La introducción de Internet y los dispositivos móviles, como el Smartphone en los hogares, ha tenido una gran repercusión en el seno familiar, modificando muchos de los hábitos comunicativos y relacionales establecidos ...
Dispositivos móviles –smartphones & tablets– y comunicación en familia: diseño de un focus group
(Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2018)
En este artículo se trata de justificar la pertinencia del focus group en una investigación centrada en el reconocimiento y la promoción de prácticas innovadoras y estrategias educomunicativas que favorezcan la competencia ...
Las Competencias Docentes Genéricas en los Grados de Educación. Visión del Profesorado Universitario
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2018)
El enfoque competencial en Educación Superior, promovido a partir del proceso de convergencia europea, ha adquirido una gran importancia y relevancia en los procesos formativos actuales. Este trabajo trata de identificar ...
Vulnerabilidad infantil ante los smartphones: en busca de la competencia parental positiva
(Universidade Federal de Juiz de Fora. Programa de Pós-Graduação em Comunicação, 2018)
Los dispositivos móviles como los smartphones, están determinando y repercutiendo en muchas de las dinámicas familiares y comunicacionales entre padres e hijos. El uso que los propios progenitores realizan de dicho ...
Competencia mediática y necesidades de alfabetización audiovisual de docentes y familias españolas
(Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Educación, 2018)
El contexto familiar y educativo ejerce una gran influencia en los jóvenes de la sociedad del siglo xxi, siendo necesaria una alfabetización mediática para relacionarse crítica y eficazmente con los medios y sus mensajes. ...
Familias vs. youtubers e instagrammers: Adaptación del Alabama Parenting Questionnaire a la e-parentalidad en una muestra piloto
(Universidad Ramón Llull, 2021)
The contemporary family must face new patterns of upbringing in a globalized, liquid, multi-screen society. The Alabama Parenting Questionnaire is one of the most widely used tools internationally to evaluate parenting ...
Conocimiento y comunicación de las familias españolas ante los Smartphone y Tablet
(Redined, 2020)
Los dispositivos móviles han irrumpido con fuerza en el sistema familiar del Siglo XXI, concretamente los Smartphones y las Tablet por su versatilidad, están impactando en todas las dinámicas familiares, por lo que constituye ...