Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Las Escuelas Normales de Córdoba: dos instituciones al servicio de la formación de maestros y maestras (1842-1936)
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)
A lo largo de los dieciséis capítulos que componen esta tesis doctoral se realizauna reconstrucción de la génesis y evolución de dos centros educativos concretos, lasEscuelas Normales de Córdoba. Este estudio diacrónico ...
Calidad y evaluación en los centros educativos no universitarios en Andalucía. Una adaptación al modelo EFQM
(Universidad Autónoma de MadridRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE), 2009)
En los distintos medios de comunicación surge a menudo el término calidad, bien aplicado a los procesos industriales, bien a la gestión de las empresas, etc.; sin embargo, este vocablo ha visto cómo de forma progresiva se ...
Condicionantes que afectaron al proceso de ingreso del alumnado cordobés en los estudios de magisterio durante los planes de estudio de 1903, 1914 y 1931
(Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE), 2009)
La finalidad del trabajo se centra sobre la determinación de las variables que incidieron en el ingreso de los aspirantes al magisterio en las Escuelas Normales de Córdoba durante los planes de estudio de 1903, 1914 y 1931, ...
La biblioteca escolar: de la biblioteca tradicional a la biblioteca que desarrolla competencias básicas
(Asociación Andaluza de Bibliotecarios, 2009)
La normativa educativa actual en torno a las bibliotecas escolares y la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación a los colegios e institutos permiten el paso de una biblioteca tradicional a una ...