Show simple item record

dc.contributor.advisorPoyato Sánchez, Pedroes_ES
dc.contributor.authorMelendo Cruz, Anaes_ES
dc.date.accessioned2009-03-11T11:19:01Z
dc.date.available2009-03-11T11:19:01Z
dc.date.issued2007
dc.date.submitted2006-06-27
dc.identifier.isbn9788478018635
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/314
dc.description.abstractA partir de los años cincuenta comienza en Italia un proceso de industrialización que irá modificando sustancialmente el paisaje y la economía de este país, especialmente en el norte. Pues bien, en esta particular coyuntura histórica aparece el cine de Antonioni. Pensando en relación al modelo de Hollywood, el filme antonioniano ha sido caracterizado en base a las rupturas que mediante sus famosos campos vacíos, ha introducido en el predominio de la acción. La hipótesis de partida de esta tesis ha sido considerar que este cine, como tantos otros, especialmente europeos de los años cincuenta, no puede ser concebido mecánicamente como una simple deconstrucción del modelo clásico americano, sino que debe ser historizado a partir del análisis textual. Dado que la filmografía antonioniana supone la búsqueda constante de un estilo propio a través de parámetros formales indiscutiblemente nuevos en la historia de la representación cinematográfica, nos hemos centrado en cinco de las películas del cineasta italiano que nos permiten constatar la existencia de un modelo cinematográfico nuevo, el anotonioniano. Los filmes que componen nuestro estudio son: Crónica de un amor (1950), La aventura (1960), La noche (1961), El eclipse (1962) y El desierto rojo (1964). Otros Soportes También disponible en formato papel y CD-ROMes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAntonioni, Michelangelo, 1912-2007es_ES
dc.subjectCine italianoes_ES
dc.subjectSiglo XXes_ES
dc.titleAntonioni: un compromiso ético y estético: [de "Crónica de un amor" (1950) a "El desierto rojo" (1964)]es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record