Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCerruela García, Gonzaloes_ES
dc.contributor.authorCalvillo Muñoz, Franciscoes_ES
dc.contributor.authorMartínez Pedrajas, Carloses_ES
dc.contributor.authorLuque Ruiz, Irene
dc.contributor.authorGómez-Nieto, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2011-05-26T11:28:25Z
dc.date.available2011-05-26T11:28:25Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.issn1697-1531
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/5014
dc.description.abstractThe main objective of this work is to serve as help in the learning process of the student community in agreement with the new teaching philosophy established in the Spanish Universities for the adjustment of the different University studies to the programs baaed on credits and they centred in the necessary student effort for the attainment of the objectives of a program based on ECTS credits (European Credits Trnasfer System). The system described in this paper has as purpose the help in the student-teacher remote comminication by means of the simulation of the real dialogue developed along the academic course. This system commucicates in real time, from distant locations, a professor to one or several students registered in the subjects teaching by this professor. In this way, the system allows the student-teacher interaction with the purpose of simulating the real dialogue. Also, the system incorporates a tutorial manager, a calendar for the requesting, notification and to management of the tutorial, and a report tool for the tutorial register, dialogue pursuit and reports printing giving to the professor (and students) a high quality educational support.en
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo es servir de ayuda en el proceso de aprendizaje de la comunidad estudiantil de acuerdo a la nueva filosofía de enseñanza que se está estableciendo en las Universidades Españolas para el ajuste de las curriculas de las diferentes titulaciones al programa de educación basado en créditos y centrado en la carga de trabajo del estudiante necesaria para la consecución de los objetivos de un programa de créditos ECTS (European Credits Transfer System). El sistema descrito en este trabajo tiene como propósito la ayuda en la comunicación a distancia profesor-alumno mediante la simulación de las tutorías presenciales que se desarrollan a lo largo del curso académico. Este sistema deberá poner en contacto desde ubicaciones distantes a un profesor y a uno o varios alumnos matriculados en las asignaturas impartidas por dicho profesor, en tiempo real y permitir la interacción entre ellos, con el fin de simular el proceso de diálogo de una tutoría presencial. Además, el sistema incorpora un gestor de tutorías, una agenda que se encarga de la petición, recordatorio y gestión de las mismas, y un gestor de informes que lleva a cabo el registro, seguimiento e impresión de informes aportando al profesor ( y alumnos) un material docente de alta calidad.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docentees_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRes Novae Cordubenses (3), 185-214 (2005)es_ES
dc.subjectSynchronous communication toolen
dc.subjectClient-serveren
dc.subjectVirtual tutorialen
dc.subjectJavaes_ES
dc.subjectUMLes_ES
dc.subjectTutoría virtuales_ES
dc.subjectHerramientas de comunicación síncronaes_ES
dc.subjectCliente-Servidores_ES
dc.subjectEducational softwarees_ES
dc.subjectSoftware educativoes_ES
dc.subjectRMIes_ES
dc.subjectXMLes_ES
dc.titleEspecificación del proceso de desarrollo de un sistema para la realización de tutorías virtuales como herramienta de ayuda en la consolidación de los criterios de Boloniaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem