dc.contributor.author | Martínez-Jiménez, Pilar | |
dc.contributor.author | Pontes-Pedrajas, A. | |
dc.contributor.author | Pedrós Pérez, Gerardo | |
dc.date.accessioned | 2011-05-30T10:56:31Z | |
dc.date.available | 2011-05-30T10:56:31Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.issn | 1697-1531 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/5018 | |
dc.description.abstract | The high degree of the application of the new information and communication technology (ICT) in present-day teaching is a fact that obliges us as teachers to accept the presence of these new educational tools in university training, and it is necessary to begin to use these resources because, among other advantages, they favour interactive communication, image treatment, phenomena simulation, the construction of models and analogies, problem resolution, access to information, the handling of all kinds of data and the design of didactic material or of complete courses adapted to the needs and characteristics of different educational levels, but in this work we shall focus on the analysis of training function and possible applications of the ICT in scientific-technical university teaching. | en |
dc.description.abstract | El alto grado de aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la enseñanza actual, es un hecho que nos obliga a los profesores a aceptar la presencia de estas nuevas herramientas educativas en la formación universitaria y conviene comenzar a utilizar tales recursos porque, entre otras ventajas, favorecen la comunicación interactiva, el tratamiento de imágenes, la simulación de fenómenos, la construcción de modelos y analogías, la resolución de problemas, el acceso a la información, el manejo de todo tipo de datos y el diseño de materiales didácticos o de cursos completos adaptados a las necesidades y características de diferentes tipos de alumnos. Estas ventajas pueden utilizarse en la enseñanza de cualquier materia y en los diferentes niveles educativos, pero en este trabajo vamos a centrarnos en el análisis de las funciones formativas y posibles aplicaciones de las TIC en la enseñanza universitaria de carácter científico-técnico. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Res Novae Cordubenses (3), 215-238 (2005) | es_ES |
dc.subject | University teaching | en |
dc.subject | TICs | en |
dc.subject | Training of engineering students | en |
dc.subject | Educación científico-técnica | es_ES |
dc.subject | Didactic resources | es_ES |
dc.subject | ICTs | es_ES |
dc.subject | Materiales didácticos | es_ES |
dc.title | El papel de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la educación científico-técnica universitaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |