Docencia y Derecho. N. 01 (2010)
Browse by
Sumario de este número
EDITORIAL MANUEL IZQUIERDO CARRASCO Presentation......................................................................Ver ESTUDIOS MIGUEL J. AGUDO ZAMORA, CIRO MILIONE El afianzamiento de las competencias sistémicas e instrumentales en el alumno universitario a través de la enseñanza práctica del Sistema Constitucional Español de Protección de los Derechos y Libertades........................................................................Ver LEONOR AGUILAR RUIZ Un ejemplo de aplicación práctica del plan piloto ECTS en la asignatura de Derecho Civil I.....................................................Ver MANUEL IZQUIERDO CARRASCO, LUCÍA ALARCÓN SOTOMAYOR, ANTONIO BUENO ARMIJO La enseñanza del derecho administrativo en el espacio europeo de educación superior: nuevos materiales docentes....................................Ver CARLOS ESPALIÚ BERDUD La enseñanza del derecho internacional público basada en las decisiones de los tribunales internacionales en el marco de la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior............................Ver SANDRA GARCÍA CANO Sobre la adaptación de los estudios de Derecho Internacional privado al EEES...................................................................Ver MARÍA ISABEL GONZÁLEZ TAPIA Perfil profesional del licenciado/a en derecho....................................Ver MACARENA GUERRERO LEBRÓN Un modelo de implantación del ECTS: la experiencia piloto en la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.................Ver MANUEL IZQUIERDO CARRASCO Experiencia en nuevos modelos de evaluación del alumnado..........................Ver CARMEN MINGORANCE GOSÁLVEZ, MANUEL ESPEJO RUIZ Experiencia piloto en la asignatura de Derecho Civil I............................Ver MIGUEL PINO ABAD Apuntes sobre el proceso de adaptación de las asignaturas de Historia del Derecho Español I Y II al Espacio Europeo de Educación Superior en Derecho.....................................................Ver VANESSA PONTE ARREBOLA, SALVADOR RUIZ PINO, CARMEN JIMÉNEZ SALCEDO El crédito ECTS: una nueva experiencia docente para los profesores de la asignatura de Derecho Romano.....................................Ver OCTAVIO SALAZAR BENÍTEZ Estrategias y herramientas para la enseñanza del Derecho Constitucional....................................................................Ver CARMEN JIMÉNEZ SALCEDO, JULIA M. NÚÑEZ TABALES, JOSÉ ÁNGEL ROLDÁN CASAS Funciones del coordinador/a de experiencia piloto en la adaptación de las titulaciones de Derecho y Administración y Dirección de Empresas al EEES...................................................Ver AMELIA SANCHIS VIDAL Comunicación: las asesorías académicas en el EEES.................................Ver
Los contenidos se encuentran sujetos bajo una Creative Commons Attribution 3.0 Spain License
Recent Submissions
-
El afianzamiento de las competencias sistémicas e instrumentales en el alumno universitario a través de la enseñanza práctica del Sistema Constitucional Español de Protección de los Derechos y Libertades
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2010)La adaptación de los estudios universitarios al Espacio Europeo de Educación Superior implica, además del tradicional aprendizaje de contenidos técnicos sobre una materia, la adquisición de competencias sistémicas, ... -
Docencia y Derecho. Editorial, n. 01
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2010) -
Comunicación: las asesorías académicas en el EEES
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2010)Durante el curso académico 2007/08 un grupo de profesorado voluntario hemos participado en el proyecto piloto denominado “Asesorías académicas” impulsado por la Universidad de Córdoba. Unos años antes, con el nombre de ... -
Funciones del coordinador/a de experiencia piloto en la adaptación de las titulaciones de Derecho y Administración y Dirección de Empresas al EEES
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2010)La elaboración de los nuevos Planes de Estudio de las diferentes Titulaciones impone a las Universidades la necesidad de crear un órgano que coordine todas las actividades dirigidas a conseguir su perfecta elaboración. En ... -
Estrategias y herramientas para la enseñanza del Derecho Constitucional
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2010)En esta contribución planteo algunas de las estrategias y herramientas utilizadas en la docencia de la asignatura Derecho Constitucional a lo largo de los cuatro últimos años en los que de manera experimental he seguido ...