Listar Docencia y Derecho. N. 03 (2011) por título
Mostrando ítems 5-9 de 9
-
Estudio de la jurisprudencia como método de aprendizaje aplicado al derecho procesal penal
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2011)Se analiza en este trabajo el resultado de proponer a los estudiantes el estudio de las diligencias de investigación en la instrucción penal a través de las resoluciones judiciales; la materia se revela especialmente ... -
Una experiencia de aprendizaje a través de la jurisprudencia en derecho administrativo
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2011)El Espacio Europeo de Educación Superior obliga a los profesores a diseñar nuevas fórmulas que enriquezcan nuestra labor docente. Con este objetivo, un grupo de profesoras de la Facultad de Derecho de la Universidad de ... -
Experiencias de aprendizaje del Derecho Mercantil a través de la jurisprudencia
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2011)El objeto de este trabajo es exponer nuestra experiencia en el diseño y puesta en práctica de actividades de aprendizaje a través de la jurisprudencia en las asignaturas Derecho Mercantil II y Derecho de Sociedades y del ... -
Formación en competencias a través del estudio de la jurisprudencia: la experiencia en el derecho penal
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2011) -
El uso de la jurisprudencia como instrumento de aprendizaje y práctica del derecho colectivo del trabajo
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2011)La innovación docente se plantea como un reto y una oportunidad para los profesores universitarios. La jurisprudencia, como instrumento tradicional en el estudio y la práctica del Derecho, se ha revelado como factor clave ...