Res Novae Cordubenses. N. 04 (2006-2007)
Browse by
ÍNDICE
Res Novae Cordubenses. Prólogo n. 4 J.J.Ruiz Sánchez ............................................................................................. 9 Sistemas de evaluación de los alumnos mediante test informatizados utilizando telefonía móvil C. Gálvez Espinal; S. Ventura Soto; C. Romero Morales ....................................................... 13 Competencias y habilidades en histología médica: el potencial formativo de la observación microscópica J. Peña Amaro ............................................................................................... 31 Desarrollo de equipos electrónicos para su uso docente en materias tecnológicas: un caso práctico J.J. Luna Rodríguez; Isabel María Moreno García; Miguel Jesús González Redondo ............................. 47 El aprendizaje por competencias en la titulación de enfermería P. Lora López ............................................................................................... 63 Software público, libre, abierto, gratuito, privativo y comercial para la innovación y mejora de la calidad en la docencia, investigación, gestión y asistencia G. Dorado; A. García-Ortega; P. Lora López; J.A. Caballero; J. Ballesteros; Pilar Hernández; M.P. Dorado; F.J. Esteban .................................................................. 90 La formación universitaria del profesorado de enseñanza secundaria ante el reto del proceso de convergencia europea A. Pontes-Pedrajas; Francisco Córdoba Alcaide; Rosario Ortega Ruiz ......................................... 108 Impacto físico-psico-social del practicum de enfermería: análisis de las emociones exhibidas durante el período de prácticas clínicas M.R. Jiménez Linde; M.I. Guijo Moreno; C. Jiménez Jiménez .................................................. 126 Las TICs como recurso innovador en el aprendizaje presencial Antonio Ontoria Peña; Juan Calmaestra Villén; Juan Manuel Muñoz González ................................... 154 Ingeniería eléctrica en el campus virtual andaluz y su proyección hacia el espacio europeo de educación superior David Bullejos Martín; María Elena Gómez Parra ............................................................. 175 Estudio comparativo de la adaptación al espacio europeo de educación superior en asignaturas del segundo ciclo de ingeniería informática Irene Luque Ruiz; Miguel Ángel Gómez-Nieto ................................................................. 191 Importancia de las nuevas tecnologías como método de aprendizaje dentro y fuera del aula Manuel Hidalgo ............................................................................................. 213 Diseño y Desarrollo de una unidad didáctica sobre desarrollo sostenible en maestros de educación primaria Andrés Fuentes Martínez; Mercedes Manzanares Gavilán; M. Concepción Manzanares Gavilán ..................... 227
Los contenidos se encuentran sujetos bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
Recent Submissions
-
Diseño y Desarrollo de una unidad didáctica sobre desarrollo sostenible en maestros de educación primaria
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2007)One appears the design and development of a didactic unit on sustainable development for teachers of primary education, in the subjet of third course Sciences of the Nature and their Didactics, in which contents, strategies ... -
Importancia de las nuevas tecnologías como método de aprendizaje dentro y fuera del aula
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2007)En la actual sociedad del conocimiento, con el desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), se ha iniciado el proceso de digitalización de las universidades españolas, desarrollándose, entre otros, ... -
Estudio comparativo de la adaptación al espacio europeo de educación superior en asignaturas del segundo ciclo de ingeniería informática
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2007)Nowadays the Spanish Universities are deeply involved in an adaptation process from the university studies to the European Higher Education Space (EHES) in order to reach the European convergence by means of a series of ... -
Ingeniería eléctrica en el campus virtual andaluz y su proyección hacia el espacio europeo de educación superior
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2007)The aim of this article is to describe the implementation of the subject Electrical Technology in the new Campus Virtual Andaluz as a pilot experiment run by the Andalusian Regional Government for the university community. ... -
Las TICs como recurso innovador en el aprendizaje presencial
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2007)TICs have become a substantial element for the new society of knowledge and information. This deep change affects all of the social dimensions and therefore education and learning. The goal of our experience is to explain ...