Diseño y Desarrollo de una unidad didáctica sobre desarrollo sostenible en maestros de educación primaria
View/ Open
Author
Fuentes Martínez, Andrés
Manzanares Gavilán, Mercedes
Manzanares Gavilán, M. Concepción
Publisher
Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad DocenteDate
2007Subject
Sustainable developmentTeachers of primary education
Sciences of the Nature
Development of skills
Significant learning
Design and development didactic unit
Aprendizaje significativo
Maestros (Educación Primaria)
Ciencias de la Naturaleza
Desarrollo de destrezas
Desarrollo sostenible
Diseño y desarrollo unidad didáctica
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
One appears the design and development of a didactic unit on sustainable development for teachers of primary education, in the subjet of third course Sciences of the Nature and their Didactics, in which contents, strategies and activities in relation with the present scientific formation are gotten up that it wants to give answer to the necessities of the society of century XXI. The results of the application of this didactic unit allow to affirm their importance us in the significant learning, in the construction of knowledge, the development of skills and the taking of conscience and awareness before the created social and environmental problems. Se presenta el diseño y desarrollo de una unidad didáctica sobre desarrollo sostenible para maestros de educación primaria, en la asignatu- ra de tercer curso Ciencias de la Naturaleza y su Didáctica, en la que se incorporan contenidos, estrategias y actividades en consonancia con la formación científica actual que quiere dar respuesta a las necesidades de la sociedad del siglo XXI Los resultados de la aplicación de esta unidad didáctica nos permiten afirmar su importancia en el aprendizaje significativo, en la construc- ción de conocimientos, en el desarrollo de destrezas y en la toma de conciencia y sensibilización ante los problemas socioambientales planteados.
Fuente
Res Novae Cordubenses (4), 227-257 (2006-2007)Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Desarrollo de una metodología basada en el análisis de imagen y desarrollo de un prototipo para la evaluación y cuantificación de variables asociadas a la radiación solar
Ramírez Faz, José (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2013)La iluminación natural es un factor de calidad ambiental en el uso de los edificios, de manera que el diseño de los mismos y la disponibilidad del recurso solar condicionan su aprovechamiento. Los núcleos urbanos se ... -
Desarrollo y aplicación de un portafolio reflexivo como método docente para la mejora de la adquisición de habilidades prácticas y de autoaprendizaje y desarrollo personal en los alumnos de Patología General
Guerra Pasadas, Francisco; Ruiz Moral, Roger (Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2010) -
HUERTAS, C.A., SERRANO, R. y GÓMEZ, M.E. (Sevilla, 2015). Educación y Cooperación al Desarrollo 2015. Año Europeo del Desarrollo
Palacios Hidalgo, Francisco Javier (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)