• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Producción Científica
  • Tesis Doctorales UCO
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Producción Científica
  • Tesis Doctorales UCO
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El conocimiento tecnológico del alumnado de nuevo ingreso como factor de desarrollo del sistema educativo en el marco de la convergencia europea

Thumbnail
View/Open
533.pdf (8.948Mb)
Author
Reche Urbano, Eloísa
Director/es
Montes Tubío, Francisco de Paula
Marín-Díaz, Verónica
Publisher
Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones
Date
2012
Subject
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación
Contexto universitario
Metodología innovadora
TICs
Espacio Europeo de Educación Superior
Alumnos - Evaluación
EEES
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
La investigación que aquí se presenta, nace de la inquietud y el compromiso de la investigadora dentro del ámbito universitario por contribuir al desarrollo de la Europa del Conocimiento, consecuencia de una sociedad en continua renovación, donde las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están presentes en todos los sectores y, donde, su conocimiento y destrezas se perciben necesarias para el ejercicio de una ciudadanía activa y el desempeño de las funciones profesionales. En este nuevo paradigma social, la Universidad participa con la reformulación de los procesos de enseñanza-aprendizaje y el diseño de los nuevos Títulos de Grado, con miras a favorecer la cohesión social y donde la persona se forme de manera sólida y crítica, desarrolle competencias que le permitan adaptarse a los tiempos que hoy vivimos y que, además, cualifiquen a este para responder mejor a los retos y desafíos que se plantean, la mayoría de ellos, derivados del uso de las TIC. Por otro lado, la Universidad no es ajena a las potencialidades y servicios que prestan las TIC, por lo que, se enfrenta a la adaptación de su docencia como apoyo y escenario didáctico para la formación del alumnado en competencias, a su incorporación a los procesos de gestión y a la dotación de infraestructura para su utilización. Este hecho requiere de la comunidad universitaria, profesorado y, sobretodo, alumnado, las destrezas básicas que les permitan desarrollar su actividad académica de manera eficiente, sin que su desconocimiento o grado de manejo merme sus posibilidades. En línea con ello y de cara a la implantación de los nuevos planes de estudios de Grado, este estudio pretende describir los conocimientos y destrezas básicas en TIC con las que el alumnado accede al mundo universitario, así como la aptitud y actitud manifiesta hacia ellas, tras haber cursado el primer año de estudios en las Titulaciones de Magisterio, concretamente, en el Centro de Magisterio Sagrado Corazón, adscrito a la Universidad de Córdoba (CMSC).
URI
http://hdl.handle.net/10396/7652
Collections
  • DIGISIC-Tesis
  • DEduc-Tesis
  • Tesis Doctorales UCO

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital