Show simple item record

dc.contributor.authorPontes-Pedrajas, A.
dc.contributor.authorCliment Bellido, M. de la Salud
dc.contributor.authorMartínez-Jiménez, Pilar
dc.contributor.authorVaro-Martínez, Marta
dc.contributor.authorPedrós Pérez, Gerardo
dc.date.accessioned2012-07-27T09:04:53Z
dc.date.available2012-07-27T09:04:53Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/7696
dc.description.abstractLa falta de recursos tales como laboratorios y materiales así como la peligrosidad de algunas prácticas, hacen que la enseñanza de la Química sea muy teórica, cuando es una ciencia básicamente experimental. Por otra parte, la tendencia, en la docencia Universitaria, está cambiando desde el concepto de enseñanza del profesor al aprendizaje del alumno, es decir, el alumno ha de ser artífice de su propio aprendizaje, actuando de forma activa en al adquisición de conocimientos y habilidades. La aplicación desarrollada: estudio didáctico interactivo de los estados de la materia (EDIEMA), pretende paliar el déficit de recursos y ayudar al alumno en su autoaprendizaje, mediante un sistema tutorizado, ya que permite mostrar, con detalle, las propiedades físicas de los tres estados de la materia, gases, líquidos y sólidos, desde un punto de vista molecular, sin necesidad de disponer de laboratorios, material, etc. Este estudio se realiza mediante simulaciones en tres dimensiones de experimentos y propiedades relacionadas con los gases, líquidos y sólidos, centrándose principalmente en el estado gaseoso, ya que es el más difícil de experimentar en un laboratorio. El software consta de tres partes: tutorial, simulación y ejercicios. En el tutorial se exponen los contenidos teóricos, en la simulación se presentan las experiencias de laboratorio que dieron lugar a la formulación de leyes. En el apartado de ejercicios se formulan cuestiones para la autoevaluación del conocimiento adquiridoes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cataluñaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceEn: XI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. Vilanova i la Geltrú, 23-25, julio, 2003es_ES
dc.subjectRecursos informáticos en la enseñanza de las cienciases_ES
dc.subjectEDIEMAes_ES
dc.subjectDidáctica de la Químicaes_ES
dc.titleEstudio didáctico interactivo de los estados de la materia EDIEMAes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record