El potencial de las revistas jurídicas de estudiantes en el EEES
Autor
Boto Álvarez, Alejandra
Editor
Universidad de Córdoba. Facultad de Derecho y CC. EE. y EmpresarialesFecha
2012Materia
Revistas jurídicasEstudiantes
Investigación y redacción jurídicas
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El lanzamiento de una plataforma de divulgación científica en la que los
estudiantes de Derecho (y de las disciplinas jurídicas en otros estudios) puedan
poner en marcha los conocimientos adquiridos y dar muestra de sus intereses e
ideas a través de comentarios jurídicos, críticas jurisprudenciales o propuestas de
investigación puede jugar un gran papel en la formación de los futuros juristas,
convirtiéndose incluso en un foro pedagógico y doctrinal de impacto. Dado que
con el nuevo EEES cada vez se exige de los alumnos mayor creatividad e
inquietud, y más número de composiciones escritas propias, parece adecuado
planificar darles a los mejores trabajos una salida y visibilidad institucional que
pueda suscitar, de una parte, la vocación investigadora y también, en fin, el interés
de la comunidad científica, tendiendo puentes para la tan ansiada transferencia de
conocimiento entre el ámbito universitario y la sociedad profesional.