Browsing Docencia y Derecho. N. 04 (2012) by Title
Now showing items 1-4 of 4
-
Nuevas metodologías de enseñanza aplicadas al derecho financiero del grado de Derecho en la URV
(Universidad de Córdoba. Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2012)La implementación del EEES en nuestro territorio ha marcado la necesidad de adaptar los estudios a de grado a una evaluación por competencias. En la asignatura Derecho Financiero de la URV la metodología docente del ... -
El potencial de las revistas jurídicas de estudiantes en el EEES
(Universidad de Córdoba. Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2012)El lanzamiento de una plataforma de divulgación científica en la que los estudiantes de Derecho (y de las disciplinas jurídicas en otros estudios) puedan poner en marcha los conocimientos adquiridos y dar muestra de sus ... -
La selección de contenidos en las asignaturas de grado. Caso de estudio: las fuentes de derecho
(Universidad de Córdoba. Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2012)Este texto muestra cual ha sido el proceso real de selección de contenidos en una materia concreta, las Fuentes del Derecho, respecto de un grado determinado, el de Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de ... -
El uso de "pruebas de clase" como herramienta de motivación para el aprendizaje. Una experiencia para asignaturas de derecho
(Universidad de Córdoba. Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2012)El profesor puede influir (positiva y negativamente) en la motivación para el aprendizaje del alumno. La realización de pequeñas pruebas de clase, que fuercen al alumno a llevar la asignatura al día, podría disminuir la ...