Interés por la docencia entre aspirantes a profesores de Ciencia y Tecnología al comenzar el proceso de formación inicial
Interest in teaching between aspiring teachers of Science and Technology to begin the process of initial training
View/ Open
Author
Pontes-Pedrajas, A.
Ariza, Leopoldo
Serrano Rodríguez, Rocío
Sánchez Sánchez-Cañete, Francisco Javier
Publisher
Universidad de CádizDate
2011Subject
Interés por la docenciaInterest in teaching
Identidad profesional
Educación Secundaria
Enseñanza de la ciencia
Professional identity
teaching of science and technology
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
La formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria se encuentra en un proceso de cambio en el que
resulta necesario ampliar la investigación sobre todos los aspectos relacionados con la mejora de los programas
de formación. En este contexto nos parece importante explorar el interés de los futuros profesores de ciencia y
tecnología hacia la profesión docente. Por tal motivo, hemos realizado una investigación sobre el pensamiento
inicial de los profesores de enseñanza secundaria en formación, cuyos resultados se muestran en este trabajo.
Creemos que hay que tener en cuenta las motivaciones y actitudes de los futuros profesores en la formación
inicial para fomentar el desarrollo de la identidad profesional docente. The initial training of Secondary Education teachers is in a process of change, which requires to extend the
research on all the aspects concerning the improvement of the training programs. In this context it seems
important to explore the interest of future teachers in science and technology towards the educational profession.
Due to this reason we have carried out an investigation into the initial thought of secondary school teachers in
training whose results are shown in this paper. We believe that it is necessary take into account the motivations
and attitudes of future teachers in the initial training to promote the development of teacher professional identity.