Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPavón Vázquez, Víctor
dc.contributor.advisorLorenzo Bergillos, Francisco José
dc.contributor.authorPérez Invernón, María América
dc.date.accessioned2013-03-06T10:29:17Z
dc.date.available2013-03-06T10:29:17Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/9359
dc.description.abstractEvaluación de programas bilingües: Análisis de resultados de las secciones experimentales de francés en el marco del Plan de Fomento del plurilingüismo de Andalucía¿ En 1999 llega la implantación de forma experimental del futuro Plan de Fomento del Plurilingüismo de Andalucía. A finales del curso 2008/09 algunos de los alumnos/as que comenzaron en aquel entonces finalizaron el recorrido formativo en esta sección junto con aquellos otros compañeros que se habían querido incorporar en distintos momentos del recorrido. Los diez años de trabajo en esta sección y en otras de características similares, la reflexión obligada sobre la práctica docente y los resultados obtenidos, y sobre todo la curiosidad por saber si el trabajo diario y concreto contribuye en la dirección marcada por Europa a formar al ciudadano europeo capaz de manejarse en el siglo XXI, idearon esta tesis. El estudio que se aborda con ella ha pretendido aprovechar la circunstancia que presidía el final de aquella primera década de secciones bilingües y pretende conocer la opinión del alumnado que ha crecido en ellas sobre una serie de aspectos relacionados con su formación justo antes de su salida al mundo universitario. Las primeras generaciones de alumnos bilingües y su punto de vista sobre el recorrido es el tema central de esta tesis. Conocer las realidades de los centros bilingües más antiguos de nuestra Comunidad a través de la visión de los docentes también tiene una gran repercusión sobre los resultados que se están obteniendo. A partir de los datos recogidos se concluyen a modo de estudio DAFO los puntos débiles y fuertes del proceso de implementación de las secciones bilingües con la intención de sugerir pautas de mejora a los implicados.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectBilingüismoes_ES
dc.subjectProgramases_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectFrancés (Lengua)es_ES
dc.subjectPlan de Fomento del Plurilingüismo de Andalucíaes_ES
dc.titleEvaluación de programas bilingües: análisis de resultados de las secciones experimentales de francés en el marco del Plan de Fomento del Plurilingúismo de Andalucíaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem