Listar Departamento de Educación por autor "7585aa2c-de1f-4a81-bced-ab43b1ed05c2"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Are we doing enough to understand our relationship with the environment? A bibliometric analysis of the instruments that evaluate pro-environmental behavior
Sánchez Flores, Estefanía; Orlando Olivares, Barlin; Vinueza Chérrez, Rubén; Serrano Rodríguez, Rocío (Wiley, 2024)This article provides information on the evolution of research using instruments to assess pro-environmental behavior (PEB), based on a bibliometric analysis of academic publications from 2011 to 2023. The study shows that ... -
La asesoría académica como innovación y formación para las competencias docentes
Serrano Rodríguez, Rocío; Muñoz González, Juan Manuel; Amor Almedina, María Isabel (Universidad de Castilla La Mancha, 2012) -
¿De qué soy capaz? Autoevaluación de las competencias básicas
Ramírez García, Antonia; Corpas Reina, M. del Carmen; Amor Almedina, María Isabel; Serrano Rodríguez, Rocío (Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)Los objetivos de esta investigación se centran en evaluar las competencias en comunicación lingüística y matemática del alumnado de sexto de educación primaria desde su reflexión personal y elaborar un cuestionario válido ... -
Los hemisferios cerebrales: dos estilos de pensar, dos modos de enseñar y aprender
Muñoz González, Juan Manuel; Gutiérrez-Arenas, M. Pilar; Serrano Rodríguez, Rocío (Universidad de Cantabria, 2012)En una sociedad caracterizada por el constante desarrollo y auge de, cada vez más novedosas, tecnologías de la información y comunicación, resulta esencial la formación de los individuos que permitan aprovechar las ... -
Los mapas conceptuales como recurso de interés para la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria: opiniones del alumnado de ciencias sociales y humanidades
Pontes-Pedrajas, A.; Serrano Rodríguez, Rocío; Muñoz González, Juan Manuel (Universidad Nacional de Educación a Distancia, Facultad de Educación, 2015)Este trabajo forma parte de un proyecto de innovación docente orientado a mejorar la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria, usando mapas conceptuales en actividades de representación del conocimiento y ... -
Perspectivas de cambio en la formación inicial del profesorado de secundaria: opiniones del alumnado
Pontes Pedrajas, A.; Serrano Rodríguez, Rocío (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2010)La formación pedagógica inicial del profesorado de enseñanza secundaria en España se encuentra en un proceso de cambio, que permitirá transformar el viejo modelo del curso del CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) en el ... -
Teachers’ professional identity: validation of an assessment instrument for preservice teachers
Pérez Gracia, Elisa; Serrano Rodríguez, Rocío; Pontes Pedrajas, A.; Carpio, Antonio J. (Elsevier, 2021)This study aims to develop and validate an instrument to analyse future Secondary Education teachers' perceptions regarding the development of Teachers' Professional Identity (TPI). The data were collected from a sample ... -
La tutoría piramidal como estrategia de aprendizaje para el diseño y desarrollo del trabajo final de Grado en Educación
Serrano Rodríguez, Rocío; Huertas Abril, Cristina; Osuna Rodríguez, Mercedes; Rosas Escobar, Marina; Sánchez Obrero, Ana; Sánchez Godoy, Marta; Pérez Pérez, Irene; Torres Damián, Patricia; Palacios Hidalgo, Francisco Javier; Murillo Martín, David (UCOPress, 2017)La Declaración de Bolonia (1999) y la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (2010) en el marco de la universidad española han supuesto una serie de cambios significativos que, quienes nos dedicamos a la ... -
El uso de mapas mentales en la formación inicial docente
Muñoz González, Juan Manuel; Serrano Rodríguez, Rocío (Universidad de Extremadura, 2014)El dominio y manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el ámbito educativo es considerado una de las principales destrezas que debe desarrollar, hoy día, el profesorado durante su proceso de ... -
Valoración por los estudiantes de la licenciatura en psicopedagogía, de una experiencia innovadora basada en estrategias de aprendizaje colaborativo y el uso del Courselab
Serrano Rodríguez, Rocío; Muñoz González, Juan Manuel; López Cobo, Isabel (Universidad de Salamanca, 2012)Resumen: Una sociedad en constante cambio tecnológico exige profesionales de la enseñanza en formación continua. Entre las principales competencias docentes que debe adquirir actualmente el profesorado, durante el proceso ...