Listar Departamento de Educación por autor "86f1770c-808f-4b2a-a9fe-d21ec2e9e3cd"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Competencia mediática y necesidades de alfabetización audiovisual de docentes y familias españolas
González Fernández, Natalia; Ramírez García, Antonia; Salcines-Talledo, Irina (Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Educación, 2018)El contexto familiar y educativo ejerce una gran influencia en los jóvenes de la sociedad del siglo xxi, siendo necesaria una alfabetización mediática para relacionarse crítica y eficazmente con los medios y sus mensajes. ... -
Las Competencias Docentes Genéricas en los Grados de Educación. Visión del Profesorado Universitario
Ramírez García, Antonia; González Fernández, Natalia; Salcines-Talledo, Irina (Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2018)El enfoque competencial en Educación Superior, promovido a partir del proceso de convergencia europea, ha adquirido una gran importancia y relevancia en los procesos formativos actuales. Este trabajo trata de identificar ... -
Competencias parentales positivas y Smartphones. Diagnóstico en el contexto familiar
Ramírez García, Antonia; González Fernández, Natalia; Salcines-Talledo, Irina (Universidad de Alicante. Grupo de Investigación Comunicación y Públicos Específicos (COMPUBES), 2018)La introducción de Internet y los dispositivos móviles, como el Smartphone en los hogares, ha tenido una gran repercusión en el seno familiar, modificando muchos de los hábitos comunicativos y relacionales establecidos ... -
Conocimiento y comportamiento de progenitores españoles en Redes Sociales en relación a los menores. Diseño y aplicación de un cuestionario
Salcines-Talledo, Irina; Ramírez García, Antonia; González Fernández, Natalia (L'Observatori d'Educació Digital OED, 2022)Las Redes Sociales han impactado como plataformas para la comunicación y el intercambio de información, afectando a todas las personas e instituciones, como la familia. Los jóvenes son los más activos en las citadas redes ... -
Conocimiento y comunicación de las familias españolas ante los Smartphone y Tablet
González Fernández, Natalia; Salcines-Talledo, Irina; Ramírez García, Antonia (Redined, 2020)Los dispositivos móviles han irrumpido con fuerza en el sistema familiar del Siglo XXI, concretamente los Smartphones y las Tablet por su versatilidad, están impactando en todas las dinámicas familiares, por lo que constituye ... -
Dispositivos móviles –smartphones & tablets– y comunicación en familia: diseño de un focus group
González Fernández, Natalia; Salcines-Talledo, Irina; Ramírez García, Antonia (Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2018)En este artículo se trata de justificar la pertinencia del focus group en una investigación centrada en el reconocimiento y la promoción de prácticas innovadoras y estrategias educomunicativas que favorezcan la competencia ... -
Familias vs. youtubers e instagrammers: Adaptación del Alabama Parenting Questionnaire a la e-parentalidad en una muestra piloto
Ramírez García, Antonia; González Fernández, Natalia; Salcines-Talledo, Irina (Universidad Ramón Llull, 2021)The contemporary family must face new patterns of upbringing in a globalized, liquid, multi-screen society. The Alabama Parenting Questionnaire is one of the most widely used tools internationally to evaluate parenting ... -
Vulnerabilidad infantil ante los smartphones: en busca de la competencia parental positiva
Ramírez García, Antonia; González Fernández, Natalia; Salcines-Talledo, Irina (Universidade Federal de Juiz de Fora. Programa de Pós-Graduação em Comunicação, 2018)Los dispositivos móviles como los smartphones, están determinando y repercutiendo en muchas de las dinámicas familiares y comunicacionales entre padres e hijos. El uso que los propios progenitores realizan de dicho ...