• La enseñanza superior en la Unión Europea. El nuevo papel docente 

      García Fernández, M. Dolores; Llorent García, Vicente J. (2008)
    • La familia e Internet, ¿un juego a tres bandas? 

      Marín-Díaz, Verónica; García Fernández, M. Dolores (Grupo Comunicar, 2003)
      El desarrollo de la Humanidad nos dibuja un aumento en las capacidades de comunicación del ser humano. Esta situación viene de la mano, fundamentalmente, del gran avance que los nuevos medios de comunicación, caso de ...
    • La formación del profesorado universitario: hacia un nuevo modelo para otro milenio 

      García Fernández, M. Dolores (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 1998)
    • La inadaptación escolar en los centros cordobeses 

      Reina Pacheco, Purificación; Ortega Ceacero, Rosa Mª; Marín-Díaz, Verónica; García Fernández, M. Dolores (Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2004)
      El aumento de la diversidad cultural de los centros escolares españoles es una realidad que día a día va cobrando una mayor relevancia. Las aulas de las escuelas presentan una heterogeneidad para la cual es necesaria una ...
    • Las necesidades del alumnado de Magisterio de Lengua Extranjera y Educación Física en torno a las Nuevas Tecnologías 

      Fernández González, David; González López, Ignacio; Llorent García, Vicente J.; Marín-Díaz, Verónica; García Fernández, M. Dolores (Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2005)
      The incorporation of the new technologies to the curriculum of the title of teacher has presented throughout their advantages development and inconvenient that they have gone dialing their path. This circumstance has caused ...
    • Los niños de la calle en Brasil ¿una subcultura a eliminar? 

      García Fernández, M. Dolores (UNED, 2002)
      Este artículo intenta dar respuesta al planteamiento de la enseñanza en Brasil desde la dualidad que se observa en el tratamiento a la infancia. La transformación que vive el país desde los años 80 en materia legislativa ...
    • Los videojuegos y su capacidad didáctico-formativa 

      Marín-Díaz, Verónica; García Fernández, M. Dolores (Universidad de Sevilla, 2006)
      Hoy las máquinas ocupan un lugar privilegiado en nuestra vida. Podemos destacar la presencia de los videojuegos dentro de la dinámica familiar y escolar. Los videojuegos pueden ser considerados como otra forma de enseñar, ...