Listar Departamento de Educación por autor "Gil del Pino, Carmen"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
El análisis psicosocial de obras literarias con apoyo de las TIC en el aprendizaje de la Historia
Herrera Jacobs, Zandra (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2013)Hasta ahora se ha considerado que en el aprendizaje de la Historia los (as) estudiantes no son llamados (as) a conocer sino a memorizar la Historia oficial de los libros de texto y el papel del docente es el de un mediador ... -
Análisis y valoración de los ciclos de Formación Profesional Básica como medida de atención a la diversidad a través del alumnado y del profesorado
Martínez Carmona, María José (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)1. Introducción o motivación de la tesis. La presente investigación desarrolla un estudio descriptivo que pretende conocer la percepción del alumnado que acude a los Ciclos de Formación Profesional Básica y del profesorado ... -
Aplicación de las actividades lúdicas en el aprendizaje de la lectura en niños de Educación Primaria
Reyes León, Teresita del Jesús (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)En la actualidad, una de las preocupaciones fundamentales se centra en el juego como estrategia educativa, ya que es la actividad más completa que el niño realiza en la infancia, debido a que abarca todas las áreas de ... -
El aula experimental de Educación Infantil: hacia un nuevo enfoque en la formación práctica de los maestros
Gil del Pino, Carmen (Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2010) -
Escuela y clase social desfavorecida: estudio de las relaciones a través del análisis del discurso en un Centro Educativo de una barriada marginal de Córdoba
Gil del Pino, Carmen (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2005)La tesis aborda las complejas y contradictorias relaciones entre la escuela y las clases sociales desfavorecidas a través del estudio de los significados que se intercambian, es decir, del texto institucional y formal de ...