Listar Departamento de Educación por autor "Marín Díaz, Verónica"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Actitud y predicción en matemáticas del alumnado de segundo ciclo de nivel medio en República Dominicana
Cruz de Paula, Brunilda Altagracia de la (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)Hoy en día el aprendizaje de las matemáticas en la escuela se ha convertido en un problema para muchos países del mundo, donde República Dominicana está incluida, ya que los alumnos están evidenciando un nivel académico ... -
Capacitación del profesorado, de las carreras de formación docente para elaborar los programas de asignaturas por competencias en la Universidad Nacional Evangélica. República Dominicana
Borges Pilar, Alexis (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2023)La presente investigación se centra en el análisis del nivel de capacitación que posee el nivel de profesorado de las carreras de formación docente en la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) para elaborar programas de ... -
Competencia digital docente del profesorado universitario en base al Modelo DigCompEdu: el caso del Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña (ISFODOSU)
Serrano Hidalgo, Manuel (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2023)La presente tesis doctoral está formada por 5 capítulos, las referencias bibliográficas y los anexos. En el segundo se expone el “Marco Teórico” a través de la exploración de la literatura, donde se explora el tema de ... -
La competencia social y digital en la etapa de Educación Primaria: evaluación y análisis
Pino Varela, Julio José (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2023)Las competencias clave son una pieza fundamental e indispensable en la sociedad actual, haciendo que el aprendizaje dentro de los centros educativos no se someta únicamente a retener una serie de conceptos teóricos, sino ... -
La contribución del asesoramiento pedagógico en la enseñanza secundaria de idiomas de adolescentes con trastornos del espectro autista y sus familias
Kotsi, Despina (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)El Trastorno del Espectro Autista (TEA) como trastorno del neurodesarrollo de por vida, con interacción social, comunicación, intereses y comportamientos repetitivos limitados, ejerce una presión significativa sobre la ... -
La timidez, la evitación de la soledad y la identidad como predictores de adicción a internet entre adolescentes
Shaheen, Nibal (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)The internet has become a part of our daily lives in the last two decades. And due to the advanced technology and widespread use of mobile devices, the internet has become more accessible, worthwhile, and informative than ...