Listar Departamento de Educación por autor "Racionero Siles, Flora"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Análisis de las estrategias persuasivas de las marcas comerciales en la publicidad gráfica. Repercusión en los conceptos y valores de los escolares del ciclo superior en la enseñanza primaria
Moreno Díaz, Rafael (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2013)La publicidad, nacida en su origen como un medio para dar a conocer los productos que deseaban venderse, es uno de los mecanismos de transmisión de información más poderosos de nuestra sociedad. En este sentido, a lo largo ... -
La construcción y la interpretación de los géneros masculinos y femeninos a partir de los valores persuasivos de la publicidad gráfica
Racionero Siles, Flora; Luna Crespo, M. Rosario; Segovia Aguilar, Blas (Suárez, J.C.; Lacalle, R. & Pérez Tornero, J.M., 2014)Una de las modalidades comunicativas presentes en nuestra sociedad altamente tecnificada es el lenguaje publicitario, con el que diariamente nos topamos a través de sus múltiples mensajes. Para lograr esa aceptación, ... -
Cooperación de alumnado de secundaria europeo en un proyecto de educación mediática y ciudadanía
Pavón Vázquez, Carmen; Racionero Siles, Flora; Segovia Aguilar, Blas (Universitat Oberta de Catalunya, 2013)La presente experiencia es de carácter internacional y se ha desarrollado durante dos cursos escolares (2011 a 2013) en centros de educación secundaria de seis países europeos (Italia, Turquía. Portugal, Eslovaquia, ... -
Educar para la cultura visual, ¿Un reto o una necesidad?. Una propuesta metodológica
Racionero Siles, Flora; Segovia Aguilar, Blas (2015)La necesidad de una reorientación de las prácticas alfabetizadoras en la dirección propugnada por UNESCO a través de su iniciativa MIL (Media and Information Literacy), plantea nuevos retos en el curriculum de la Escuela ... -
La interpretación de los sentimientos y emociones básicos a través del dibujo de los escolares de Educación Primaria
Rojas Pedregosa, Pedro (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)El objetivo general que se pretende en la investigación consiste en conocer cómo los escolares de tres centros de Córdoba (España) y dos de Lisboa (Portugal), de los cursos de segundo, tercero y quinto de Educación Primaria, ... -
La obra de arte como recurso educativo: el Guernica de Picasso
Racionero Siles, Flora; Segovia Aguilar, Blas (Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2012)El punto de partida del proyecto es el Guernica, cuadro de Pablo Picasso, sobre el que se ha elaborado material multimedia que se aplica en distintos niveles educativos y con un enfoque multidisciplinar. Su puesta en ...