Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSáinz Martín, Aureliano
dc.contributor.advisorRacionero Siles, Flora
dc.contributor.authorMoreno Díaz, Rafael
dc.date.accessioned2013-05-08T12:10:24Z
dc.date.available2013-05-08T12:10:24Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/9997
dc.description.abstractLa publicidad, nacida en su origen como un medio para dar a conocer los productos que deseaban venderse, es uno de los mecanismos de transmisión de información más poderosos de nuestra sociedad. En este sentido, a lo largo de su evolución, la publicidad, al tiempo que busca informar o vender un determinado producto, de manera directa o indirecta, introduce en sus propuestas diferentes estrategias persuasivas que pueden influir en la conducta de los consumidores. Entre esas estrategias destacan tanto las referentes a la componente icónica del mensaje publicitario, de las que podemos destacar, entre otras, la angulación, el encuadre, el color, la tipografía o la escenografía; como aquellas que hacen referencia a la componente lingüística del texto publicitario, donde nos centraremos en las figuras semánticas, sintácticas y pragmáticas. Al mismo tiempo, además de la utilización de estas estrategias persuasivas, destaca también la presencia de valores en el discurso publicitario que, de forma apenas perceptible, cargan de significado a los objetos anunciados y son asimilados por el público que los ve posteriormente. En este sentido no hay que olvidar que dentro de estos potenciales clientes se encuentra el alumnado en edad escolar que, día tras día, asiste indefenso a multitud de anuncios que, además de mostrarle las excelencias del producto, ofrecen también diferentes modelos de conducta a seguir, diferentes estilos de vida que marcan tendencia entre los grupo de adolescentes con los que desarrollo mi labor diaria.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectComunicación publicitariaes_ES
dc.subjectSociedad de consumoes_ES
dc.subjectMarcas comercialeses_ES
dc.subjectEstrategias de comunicaciónes_ES
dc.subjectEscolareses_ES
dc.subjectValoreses_ES
dc.subjectEnseñanza primariaes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMerchandisinges_ES
dc.titleAnálisis de las estrategias persuasivas de las marcas comerciales en la publicidad gráfica. Repercusión en los conceptos y valores de los escolares del ciclo superior en la enseñanza primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem