Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 20
Modelo de integración de la competencia digital del docente universitario para su desarrollo profesional en la enseñanza de la matemática – Universidad Tecnológica Equinoccial de Ecuador
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)
Esta investigación se centra en el desarrollo de un modelo de integración de la competencia digital del docente universitario para su desarrollo profesional en la enseñanza de la matemática, como escenario para el crecimiento ...
Practicing your English writing skills in a community learning through an Edublog
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
En esta investigación, combinamos la competencia digital, en este caso el uso de un blog y la competencia cultural con el fin de practicar las habilidades de escritura. A través del blog queremos cuestionar losmétodos ...
Lecciones aprendidas de estudios sobre blended-learning en instituciones de Educación Superior
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2014)
En este artículo revisamos una de las modalidades que más auge está teniendo últimamente en las instituciones universitarias: el blended-learning. Las aportaciones de las tecnologías de la información y la comunicación al ...
Los nuevos entornos virtuales de aprendizaje permanente (MOOC). Un estudio diacrónico del estudiantado de la Universidad Pablo de Olavide (2015-2017)
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)
Se presenta un estudio diacrónico de 109 concepciones del estudiantado universitario pertenecientes al Grado de Educación Social de la Universidad Pablo de Olavide, durante los cursos académicos 2015/16 y 2016/17 sobre las ...
Percepción del profesorado universitario sobre la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las modalidades docentes. Influencia del género y la edad.
(UCOPress, 2019)
Este artículo presenta una investigación cuyo objetivo es el de conocer la percepción que tiene el profesorado de la Universidad de Salamanca sobre la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ...
Impacto del aula invertida durante el proceso educativo sobre las derivadas
(UCOPress, 2019)
Esta investigación cuantitativa tiene como objetivo analizar la incorporación del aula invertida en el proceso de enseñanza-aprendizaje sobre las matemáticas. La muestra está conformada por 88 estudiantes de la Facultad ...
Fundamentos teóricos para la transformación de «Massive Open Online Courses» hacia «Customizable Open Online Courses» (CzOOC)
(UCOPress, 2019)
El carácter “masivo” de los cursos en línea masivos y abiertos (MOOC, por sus siglas en inglés) hace referencia a su disponibilidad en línea y su acceso “abierto”, y no a las características de sus usuarios. En la educación ...
El impacto de las TIC en el alumnado con discapacidad en la Educación Superior. Una revisión sistemática (2010-2020)
(UCOPress, 2021)
Este artículo ofrece una visión general sobre el impacto de las Tecnologías de la Información y la
Comunicación (TIC) para el estudiante con discapacidad en la Educación Superior. Los datos se
han obtenido mediante una ...
Creencias de profesores universitarios sobre la enseñanza - aprendizaje de cursos B-Learning. Revisión bibliográfica
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
El presente trabajo tiene por objetivo realizar una
revisión bibliográfica
sobre los
estudios de las creencias de los p
rofesores acerca de la enseñanza y
aprendizaje en la modalidad Blended ...
Valoraciones del profesorado universitario sobre la integración de las TIC en el aula
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
Este artículo reporta resultados parciales de una investigación de posgrado en
transcurso, cuyo objetivo es conocer el uso que hacen de las TIC en el proceso
de enseñanza el profesorado universitario. En relación a la ...