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Mostrando ítems 1-10 de 10
Viabilidad del uso del videojuego en el aula: opiniones prácticas de los maestros en pre-servicio
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)
Incluir videojuegos en el aula de educación primaria se considera un aspecto muy importante para el pleno desarrollo del alumno a nivel cognitivo, por otro lado el desarrollo de las Tecnologías de la Información y de la ...
Autogestión del aprendizaje en la investigación educativa sobre Entornos Personales de Aprendizaje (PLE): Una revisión de literatura
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2014)
Se estudia la autogestión del aprendizaje desde las investigaciones educativas empíricas sobre entornos personales de aprendizaje (PLE). Las investigaciones analizadas fueron obtenidas de importantes fuentes documentales ...
Investigación educativa sobre Autogestión en los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE): una revisión de literatura
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
Se estudia la autogestión del aprendizaje desde las investigaciones educativas
empíricas sobre entornos personales de aprendizaje (PLE). Las investigaciones
analizadas fueron obtenidas de importantes fuentes documentales ...
The practices of digital literacy in childhood and the perspectives of mothers in the cases of Spanish-Japanese children
(UCOPress, 2020)
Recientemente la multiliteracidad ha despertado mucho interés académico. Dada la creciente migración, la globalización y el incremento de matrimonios entre personas procedentes de diferentes culturas, en 2017 había 203 ...
Humanizando la escuela a través de la educación inclusiva
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)
Este artículo tiene como objetivo presentar una reflexión, producto de un proceso de investigación profesoral en el cual se retoman dos elementos fundamentales de análisis: la esencia humanizante y transformadora que el ...
El uso de la Neurociencia en el diseño de contenidos transmedia en los canales de televisión públicos de Europa: Videojuegos y Social TV
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)
Con el objetivo de mejorar la atracción de nuevas audiencias, las cadenas de televisión públicas de Europa están utilizando la neurociencia para conocer mejor a sus usuarios y establecer las bases para el diseño de productos ...
Uso del GeoGebra como estrategia de aprendizaje significativo en el estudio de las gráficas y transformaciones de funciones
(UCOPress, 2022)
El objetivo del estudio fue determinar la efectividad del uso del GeoGebra como
estrategia de aprendizaje significativo en el estudio de las gráficas y transformaciones de
funciones de los alumnos del curso Fundamentos ...
New pedagogical approach for children suffering from childhood depression with the help of ICT
(UCOPress, 2022)
En este estudio se propone un método pedagógico innovador para niños diagnosticados
con depresión infantil basado en el juego educativo, diseñado para incrementar el interés
de los niños de tal manera que participen en ...
El uso de herramientas y recursos digitales ( SATÉLITES EDUCATIVOS DIGITALES”) como ayuda en la planificación, motivación y autorregulación del aprendizaje en educación Superior
(UCOPress, 2022)
Debido a la pandemia que se está viviendo mundialmente, el sistema educativo se ha visto
forzado a virar hacia una metodología combinada de presencialidad reducida en las aulas
con enseñanza online incrementando enormemente ...
Aplicando minería de datos para descubrir rutas de aprendizaje frecuentes en Moodle
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
En este artículo, aplicamos técnicas de minería de datos para descubrir rutas de aprendizaje frecuentes. Hemos utilizado datos de 84 estudiantes universitarios, seguidos en un curso online usando Moodle 2.0. Proponemos ...