Listar Departamento de Psicología por autor "7da94b05-9141-4c96-bcd0-e085470eb4d2"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
Bienestar psicológico y discapacidad: una comparativa entre estudiantes universitarios
Alós Cívico, Francisco; Acebo, Virginia; Maldonado Herves, Miguel Ángel; Moreno, Eliana M. (Universidad de Almería, 2021)Introducción. La presencia de estudiantes con discapacidad en las universidades ha aumentado en los últimos años, sin embrago, aún son escasos los trabajos que estudian el bienestar psicológico en este colectivo. El ... -
Centro de Atención Infantil Temprana de la Universidad de Córdoba: una experiencia de transferencia del conocimiento a la formación
Sánchez Raya, Araceli; Martínez Gual, Eduardo; Luque Salas, Bárbara; Sánchez Vázquez, Vicente; Camacho Alcaide, Araceli; González Matilla, Ramón; Vázquez Morao, Carlos; Vera Jiménez, Concepción; Moriana Elvira, Juan Antonio; Moreno, Eliana M.; Alós Cívico, Francisco (Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2012)La iniciativa presenta el Centro de Atención Infantil Temprana de la Universidad de Córdoba, en el que la investigación y la formación son básicos para sus integrantes y desde el que se hace un importante ejercicio de ... -
Diseño de intervenciones psicoeducativas para el desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas con Síndrome de Down
Moreno, Eliana M.; Gálvez Lara, Mario (Universidad de Córdoba, 2017)El presente libro recoge dos propuestas de Intervenciones psicoeducativas diseñadas para el desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas con Síndrome de Down (SD). En los capítulos iniciales se describen las ... -
Diseño de intervenciones psicoeducativas para el desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas con TEA
Moreno, Eliana M.; Gálvez Lara, Mario (Universidad de Córdoba, 2017)El presente libro recoge dos propuestas de Intervenciones psicoeducativas diseñadas para el desarrollo de habilidades sociales en niños con Trastorno del Espectro Autista. La primera de ellas se basa en el estudio de un ... -
Diseño de intervenciones psicoeducativas para la disminución de conductas disruptivas en niños y niñas con TEA
Moreno, Eliana M.; Gálvez Lara, Mario (Universidad de Córdoba, 2017)El presente libro recoge dos propuestas de Intervenciones psicoeducativas diseñadas para la disminución de conductas disruptivas en niños con Autismo. En los capítulos iniciales se establece una descripción de las principales ... -
Estrategias para disminuir el impacto del desempleo en la salud mental: el papel de la motivación y la autoeficacia en la Orientación Laboral
Moreno, Eliana M.; Rey Rodríguez, Laura (2017) -
Estudio de casos en educación infantil: diseños de intervención aplicados a la práctica educativa
Pastor Jordano, María de los Dolores; Gama Luna, Nerea; Ordóñez Morales, Marina; Carcelé Luque, Andrea M.; Moreno, Eliana M. (Universidad de Córdoba, Departamento de Psicología, 2017) -
Guía para el desarrollo de habilidades de percepción, expresión y comprensión emocional en niños y niñas de edad escolar. Manual de aplicación
Montes Espinosa, Irene; Moreno, Eliana M.; Martos Luque, Rafael (Universidad de Córdoba, 2017)En esta guía se expone un programa de intervención diseñado para desarrollar habilidades de percepción, expresión y comprensión emocional en niños y niñas de 6 a 12 años. El mismo ha sido elaborado en base a una adaptación ... -
Instrumentos de evaluación y variables de estrés en padres y madres de niños con autismo. Revisión y líneas futuras de investigación para la promoción de salud mental
Moreno, Eliana M. (Universidad de Córdoba. Departamento de Psicología, 2017)El presente libro explora las características y principales elementos implicados en el desarrollo de estados de ansiedad y estrés en los padres y madres de niños pequeños con autismo. Se realiza una revisión exhaustiva ... -
Metodología de aprendizaje cooperativo en la enseñanza universitaria. Propuesta de intervención en las titulaciones de Educación Infantil y Educación Primaria
García Cabrera, M. del Mar; Luque Salas, Bárbara; Buenestado Fernández, Mariana; Domínguez, Javier; Eslava Suanes, María Dolores; Gil del Pino, Carmen; Jiménez, Noelia; León, Carmen; Moreno, Eliana M.; Pérez Dueñas, Carolina; Reina Giménez, Amalia; Rosal, María; Vara, Alicia (UCOPress, 2018)En este artículo reflejamos un trabajo de coordinación y sistematización en torno al aprendizaje cooperativo en las aulas del primer curso de los Grados en Educación Primaria y en Educación Infantil. Hemos considerado tanto ... -
Metodología para la elaboración de guías de intervención basadas en la evidencia en psicología y salud mental: procedimientos del NICE
Moreno, Eliana M.; García Torres, Francisco (Universidad de Córdoba. Departamento de Psicología, 2017)El presente material explica el proceso de desarrollo de guías de práctica clínica que utiliza el NICE (National Institute for Health and Care Excellence), una de las instituciones de referencia en la elaboración de guías ... -
Psychological Treatments for Mental Disorders in Children and Adolescents: A Review of the Evidence of Leading International Organizations
Gálvez Lara, Mario; Corpas López, Jorge; Moreno, Eliana M.; Venceslá, José Fernando; Sánchez Raya, Araceli; Moriana Elvira, Juan Antonio (Springer, 2018)In recent decades, the evidence on psychological treatments for children and adolescents has increased considerably. Several organizations have proposed different criteria to evaluate the evidence of psychological treatment ... -
El tratamiento de problemas psicológicos y de salud mental en atención primaria
Moreno, Eliana M.; Moriana Elvira, Juan Antonio (Medigraphic, 2012)Actualmente, la preocupación por los problemas de salud mental (PSM) ha aumentado considerablemente a escala mundial debido al impacto que representan a nivel individual, familiar y social y al coste que suponen para los ...