Listar Departamento de Psicología por fecha de publicación
Mostrando ítems 41-60 de 304
-
Rendimiento académico y autoconcepto en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria según el género
(Universidad de Santiago de Compostela, 2012)Based on social cognitive theory, the purpose of this research is to identify the gender differences in academic performance and selfconcept in a sample of Spanish students of secondary. Also, the role of self-concept ... -
Inteligencia lógico-matemática y éxito académico: un estudio psicoevolutivo
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2012)La investigación logró establecer un modelo explicativo respecto de la inteligencia lógica de estudiantes de educación secundaria en Chile (n= 642). Este modelo permitió dar cuenta de la relación significativa de variables ... -
El programa ConRed, una práctica basada en la evidencia
(Grupo Comunicar, 2012)La vertiginosa incorporación de las TIC a la sociedad y los consecuentes riesgos a los que los menores se enfrentan en Internet y las redes sociales han dejado en evidencia la necesidad de incorporar en el currículum ... -
El tratamiento de problemas psicológicos y de salud mental en atención primaria
(Medigraphic, 2012)Actualmente, la preocupación por los problemas de salud mental (PSM) ha aumentado considerablemente a escala mundial debido al impacto que representan a nivel individual, familiar y social y al coste que suponen para los ... -
Alta capacidad y género. Factores diferenciadores cognitivos y de personalidad en niños y niñas de alta capacidad
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2012)Actualmente existe un interés creciente por el estudio de las personas de capacidad superior, sobre todo desde que se ha considerado al alumnado con altas capacidades intelectuales objeto de atención educativa. Sin ... -
Dispositional and Psychosocial Variables as Longitudinal Predictors of Acculturative Stress
(Wiley, 2012)As societies become more multicultural, citizens need to develop self-regulatory mechanisms in order to successfully cope with the increasing levelsof psychosocial stress related to acculturation. In this study, a ... -
Relevancia de las revistas españolas incluidas en las bases de datos del Institute for Scientific Information medida a través del factor de impacto renormalizado
(Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información de la Universidad Nacional Autónoma de México, 2012)Actualmente se emplea el Factor de Impacto (FI) como medida de la relevancia o la calidad de la producción científica de una institución, un proyecto o un grupo de investigación, o un investigador particular, independientemente ... -
Contexto, experiencia y dependencia contextual de la información
(Asociación para la Divulgación de las Ciencias Cognitivas, 2012)Es bien conocido que la recuperación de la información aprendida depende en cierto grado de que esté presente el contexto en el que tal información se aprendió. Describimos aquí estudios recientes de nuestro grupo de ... -
Convivir en Redes Sociales Virtuales. Diseño, desarrollo y evaluación del programa ConRed, una intervención Psicoeducativa basada en la evidencia
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2013)La tesis doctoral ha realizado una revisión sistemática y actualizada de la literatura científica sobre el uso que los menores hacen de Internet y las redes sociales virtuales, la calidad de las relaciones que establecen ... -
Acoso y ciberacoso en escolares de primaria: factores de personalidad y de contexto entre iguales
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2013)Los más de cuarenta años de estudio sobre el bullying o el acoso escolar lo han definido como uno de los principales problemas en las relaciones interpersonales que establecen los escolares, lo cual afecta enormemente ... -
La personalidad y el autoconcepto en los trastornos de la conducta alimentaria
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2013)Aunque se asume la importancia de factores sociales en el origen de los trastornos de la conducta alimentaria (TCA), con una incidencia muy superior del mismo en la sociedad occidental, especialmente en mujeres jóvenes y ... -
Redes Sociales y Cyberbullying: El Proyecto ConRed
(Asociación CONVIVES, 2013) -
A Review about Parenting Style and Parenting Practices and Their Consequences in Disabled and Non Disabled Children
(Sciedu Press, 2013)In order to explain the worst levels of adaptation showed by children with disabilities in relation to non disabled children, this paper aims to carry out a review of the most important advances achieved in recent decades ... -
Validation of the Internet and Social Networking Experiences Questionnaire in Spanish adolescents
(Elsevier, 2013)The aim of this paper is to validate the Internet Related Experiences Questionnaire (IREQ) with a sample of 525 participants from Compulsory Secondary Education, considering the possible addiction to the internet from both ... -
Parenting Style and Parenting Practices in Disabled Children and its Relationship with Academic Competence and Behaviour Problems
(Elsevier, 2013)This paper aims to carry out a review of the most important advances achieved in recent decades, and mainly in recent years, in the study of parenting styles and parenting practices in relation to academic competence and ... -
Relationship Between Parenting Style and Aggression in a Spanish Children Sample
(Elsevier, 2013)The aim of this study is to ascertain whether there are any differences in the parenting style received by two groups of children who obtain low-risk and high-risk scores, respectively, in relation to aggressive behaviour ... -
Assessment of prosocial–altruistic behavior of members and non-members of the scout movement
(Springer, 2013)The aim of this study is to evaluate the differences in pro-social altruistic behaviour between children and young students who belong to the scout movement, and those who do not belong to this or any other similar movement. ... -
Mechanisms of contextual control when contexts are informative to solve the task
(Universidad Complutense de Madrid, 2013)An experiment was conducted using a human instrumental learning task with the goal of evaluating the mechanisms underlying the deleterious effect of context-switching on responding to an unambiguous stimulus when contexts ... -
La evaluación de revistas de psicología: correlación entre el factor de impacto, el índice h y los criterios de Latindex
(Universidad Nacional Autónoma de México, 2013)El objetivo de este trabajo fue comprobar el grado en que dos criterios basados en el recuento de citas, como el factor de impacto propuesto por el Journal Citation Reports y el índice h de Hirsch (2005), y otro criterio ... -
Psicología evolutiva y de la educación. Investigando retos y riesgos de las relaciones interpersonales entre iguales
(Universidad de Córdoba, 2014)