Now showing items 1-9 of 9

    • Modelos para el análisis de contenido en la comunicación virtual 

      Gutiérrez Santiuste, Elba (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2014)
      Este artículo contiene una revisión de literatura sobre los modelos utilizados en la educación virtual para el análisis del contenido de las comunicaciones. Se examinan los aspectos teóricos y metodológicos, los antecedentes ...
    • Editorial. Investigación, educación y TIC 

      Marín-Díaz, Verónica (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2014)
      El desarrollo de la formación a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha supuesto un gran avance en los procesos de enseñanza y de aprendizaje que tanto docentes como discentes llevan a cabo ...
    • Engaging with OER at universities 

      Montes Soldado, Rosana; Gea Megías, Miguel; Dondi, Claudio (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2014)
      At present, there is great interest over the concept of Open Educational Resources (OER) in all of its forms: OpenCourseware repositories OCW, spare open resources, or even more recently as Massive Online Open Courses (also ...
    • Tendencias y retos de la investigación en Tecnología Educativa 

      Gallego Arrufat, María-Jesús (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2014)
      La implementación, el desarrollo sistemático y el uso de aplicaciones basadas en las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la educación están claramente unidos a la innovación educativa. Indudablemente ...
    • Cyberbulling-Questões e desafíos atuais 

      Pessoa, Teresa; Amado, João (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2014)
      A evolução que se tem verificado ao nível das Tecnologias da Informação e da Comunicação (TIC) têm tido impacto significativo no quotidiano, muito particularmente na vida dos jovens. Se de facto o desenvolvimento de ...
    • Autogestión del aprendizaje en la investigación educativa sobre Entornos Personales de Aprendizaje (PLE): Una revisión de literatura 

      Chaves Barboza, Eduardo (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2014)
      Se estudia la autogestión del aprendizaje desde las investigaciones educativas empíricas sobre entornos personales de aprendizaje (PLE). Las investigaciones analizadas fueron obtenidas de importantes fuentes documentales ...
    • Benefits and criticism. Should we support or neglect using rubrics? Evidences from a literature review 

      Azmi Dandis, Maha (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2014)
      Despite their numerous advantages, Rubrics have come under some criticism recently, some of it is reasonable, but much of it is not (Spandel, 2006). This article will spot the light on the rubrics as a formative assessment ...
    • Profesorado y estudiantes en estudios e investigaciones sobre e-mentoring: prácticas internacionales 

      Demaeght de Montalay, Stéphane D. (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2014)
      El e-mentoring puede aportar alternativas muy potentes al problema de supervisión de prácticas cuando se integra una dimensión de distancia entre el campus académico y el lugar de las prácticas, como es el caso de las ...
    • Lecciones aprendidas de estudios sobre blended-learning en instituciones de Educación Superior 

      Gámiz Sánchez, Vanesa M. (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2014)
      En este artículo revisamos una de las modalidades que más auge está teniendo últimamente en las instituciones universitarias: el blended-learning. Las aportaciones de las tecnologías de la información y la comunicación al ...