Listar Edmetic. Vol. 05, n. 01 (2016) por título
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Aplicando minería de datos para descubrir rutas de aprendizaje frecuentes en Moodle
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)En este artículo, aplicamos técnicas de minería de datos para descubrir rutas de aprendizaje frecuentes. Hemos utilizado datos de 84 estudiantes universitarios, seguidos en un curso online usando Moodle 2.0. Proponemos ... -
Editorial: Estado de la cuestión IV: Innovación e investigación para la mejora docente
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016) -
Evaluación mediante rúbrica de la adquisición de competencias solidarias en universitarios
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)El Espacio Europeo de Educación Superior implica importantes cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje para la adquisición de competencias transversales. Se establece la necesidad de utilizar metodologías activas ... -
Experiencias de los docentes en la implementación de las TIC en escuelas rurales multigrado
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)La presente investigación presenta un estudio de carácter exploratorio del trabajo docente en la implementación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en tres escuelas multigrado de una misma institución ... -
Integración curricular de una plataforma online para el aprendizaje de las matemáticas en educación primaria
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)Presentamos el método Smartick para el aprendizaje de las matemáticas online, explicando cómo se ha integrado en el entorno escolar, en 11 colegios de educación primaria, dentro y fuera del horario de la clase de ... -
O ensino superior e a convergência educativa
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)Este artigo apresenta os argumentos de uma proposta de doutorado que objetiva analisar as modalidades educativas – presencial e a distância – no ensino superior e as possibilidades de convergência entre elas. Por meio ... -
Percepción del profesorado y alumnado universitario ante las posibilidades que ofrecen las TIC en su integración en el proceso educativo: reflexiones, experiencias e investigación en la Facultad de educación de Granada
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)Actualmente nos vemos inmersos en un escenario social en el que la utilización de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), están al alcance de todos y se encuentran incluidas en todos los ... -
Presentación: Las TIC en la educación, su pertinencia social y educativa
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han generado nuevas perspectivas con respecto a los roles del profesor y de los estudiantes, en la redefinición de las metodologías didácticas y de participación, ... -
Reconstrucción teórica del aprendizaje matemático en la virtualidad desde la mirada del participante
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)Este artículo presenta una reconstrucción teórica del aprendizaje matemático en la virtualidad a partir de los testimonios de tres estudiantes de una experiencia educativa virtualizada en el área de matemática en la ... -
Las Tic y la educación social en el siglo XXI
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)Este artículo recoge una serie de reflexiones sobre el papel que juega los profesionales de la educación social en las nuevas realidades sociales, donde subyace la necesidad de una formación y capacitación de los ... -
Valoraciones del profesorado universitario sobre la integración de las TIC en el aula
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)Este artículo reporta resultados parciales de una investigación de posgrado en transcurso, cuyo objetivo es conocer el uso que hacen de las TIC en el proceso de enseñanza el profesorado universitario. En relación a la ...