Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación de un modelo de Entorno Personal de Aprendizaje en el Grado en Educación. Estudio de caso
dc.contributor.author | Tarancon Álvaro, Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2017-11-10T10:39:13Z | |
dc.date.available | 2017-11-10T10:39:13Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.issn | 2254-0059 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/15409 | |
dc.description.abstract | El advenimiento de las nuevas tecnologías ha supuesto toda una revolución en el ámbito educativo. Tanto docentes como discentes tienen que adap-tarse a una nueva realidad que trae consigo una enorme cantidad de retos. En este artículo se pretende mostrar, desde una perspectiva general, un es-tudio de caso en el que se propone a los alumnos la creación de su propio Entorno Personal de Aprendizaje (PLE) como apoyo a la docencia presencial y como herramienta de autogestión de las horas de trabajo autónomo pro-puestas en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. Se ofrece a los alumnos una plantilla a partir de la cual ellos pueden personalizar su PLE de acuerdo con sus preferencias e intereses. El seguimiento del proceso se reali-za a través de encuestas facilitadas a los alumnos (antes, durante y después de la entrega de la plantilla) en las que se les pide información sobre cómo y en qué medida están utilizando la herramienta proporcionada y finalmente, una vez analizados los datos, se extraen una serie de conclusiones al respec-to, siendo la más destacable que los estudiantes consideran útil el PLE. | es_ES |
dc.description.abstract | New technologies have deeply shaken up the education field. Both teachers and learners need to adapt to a new reality which implies great challenges. This article aims at explaining, from a general view, a case study in which students are required to create their Personal Learning Environments (PLEs) as a support for their face-to-face training. These PLEs will be a tool for students to organize the time devoted to autonomous stated in the framework of the European Higher Education Area. Learners are given a template as a starting point from which they can customize their PLE according to theirownpreferences and interests. The pro-cess will be followed up through surveys (before, during and after the handing overof this template). Subsequently, data will be analyzed in order to extract some conclusions on the topic. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Córdoba, UCOPress | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | es_ES |
dc.source | Edmetic 6(2), 232-254 (2017) | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Entorno Personal de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | PLE | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_ES |
dc.subject | Dashboard | es_ES |
dc.subject | Espacio Europeo de Educación Superior | es_ES |
dc.subject | ICT | es_ES |
dc.subject | Personal Learning Environment | es_ES |
dc.subject | Autonomous learning | es_ES |
dc.subject | European Higher Education Area | es_ES |
dc.title | Implementación de un modelo de Entorno Personal de Aprendizaje en el Grado en Educación. Estudio de caso | es_ES |
dc.title.alternative | Implementation of a Personal Learning Environment proposal in the Educa-tion Studies Degree. Case study | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/index | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |