Listar DEduc-Tesis por título
Mostrando ítems 70-89 de 133
-
Evaluación de aprendizajes. Estrategia pedagógica para generar competencias en la enseñanza
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2012)El presente estudio se trata de una investigación bajo el enfoque cualitativo, donde se utiliza como método de investigación la Teoría Fundamentada de Glasser y Strauss; la que considera generar teorías a partir de datos ... -
Evaluación de estrategias y desarrollo de la orientación y la acción tutorial en las universidades de Manabí (Ecuador)
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)En el sistema universitario del Ecuador, se aprecia un interés creciente en la implementación de políticas referidas a garantizar el acceso, la calidad y la pertinencia de la oferta de carreras universitarias, impulsando ... -
Evaluación del conocimiento sobre legislación escolar que poseen los directivos y docentes a partir de su formación académica y su influencia en la praxis educativa
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2014)La formación docente es un tema que ha generado muchas controversias, pero la realidad radica en que es la sociedad actual quien exige docentes con perfiles que permitan enfrentar las transformaciones sociales que vive el ... -
Evaluación y diseño de un Sistema de medición de la calidad de la Educación física
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)El actual Sistema de Medición de la calidad de la Educación Física, evalúa componentes de la condición física que poco tienen que ver con los objetivos de la disciplina. Al mismo tiempo, la prueba no tiene un impacto en ... -
La Expresión Corporal como herramienta para el desarrollo de habilidades socioafectivas en el alumnado de educación secundaria obligatoria
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)El siguiente trabajo presenta un estudio sobre la influencia que tiene la Expresión Corporal en el desarrollo de las habilidades socioafectivas del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. El uso de la Expresión ... -
La expresión corporal en la realidad educativa: Descripción y análisis de su enseñanza como punto de referencia para la mejora de la calidad docente en los centros públicos de educación primaria de la ciudad de Córdoba
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2012)Esta tesis nace de una necesidad personal y profesional, de avanzar cualitativamente en la labor docente cotidiana, de sistematizar los hallazgos educativos de años de experiencia, de identificar los problemas actuales de ... -
El éxito escolar en las Enseñanzas Secundaria y Profesional de los hijos de los inmigrantes en Faro y Setúbal.Un estudio comparado
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)Este estudo, resulta de um olhar atento sobre uma nova realidade que entrou em Portugal, fazendo emergir no imediato as nossa lacunas naquilo que é a exigência, rigor, trabalho e respeito pelo professor e a escola. Sob a ... -
Factores asociados a la propagación del comportamiento agresivo en escuelas infantiles de Jerusalén Este: la perspectiva de sus maestros
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2023)Behavior concerns in schools in general, and in the classroom in particular, are among the topics that most educators at all levels are concerned about these days. The teacher has become accustomed to children's disrespect ... -
Factores condicionantes de la relación de los menores con los dispositivos electrónicos. Importancia de las prácticas parentales en un mundo de pantallas
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)Los dispositivos electrónicos están omnipresentes en la sociedad actual. Este hecho nos hace pensar que vivimos en un mundo de pantallas permanentemente conectado, especialmente, este hecho es más acusado en la población ... -
Formación de administradores en educación superior a través de las prácticas profesionales en Venezuela y España
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2012)Las Prácticas Profesionales se constituyen en una actividad académica de suma importancia para el desarrollo de los profesionales universitarios. La investigación que se presenta tuvo como objetivo realizar un estudio ... -
Formación del docente indígena wayuu para la alfabetización en contextos bilingües
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)La presente investigación tuvo como objetivo analizar la formación del docente intercultural bilingüe en su tarea de alfabetizador en los Centros de Educación Inicial (CEI) wayuu pertenecientes a la Parroquia Idelfonso ... -
La formación docente del profesorado universitario. El caso de la Universidad de Córdoba (diagnóstico y diseño normativo)
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2019)La necesidad de cambio en la docencia universitaria viene promovida por las demandas de la sociedad del conocimiento y la creación del Espacio Europeo de Educación Superior a partir de finales de los años 90. Como consecuencia, ... -
La formación docente necesaria para promover el avance de la inclusión educativa en centros de jornada escolar extendida en zonas vulnerables del Gran Santo Domingo
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)La presente investigación tiene como propósito conocer el perfil profesional y formativo del docente que labora en los centros de jornada escolar extendida de las zonas vulnerables del gran Santo Domingo, así como realizar ... -
Formación permanente de migrantes adultos refugiados. El papel de la inteligencia emocional en el desarrollo de habilidades para la vida
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2023)Este proyecto profundiza en la educacion de los refugiados e inmigrantes adultos y en el desarrollo de sus capacidades a traves de la inteligencia emocional. Grecia y Europa han sido llamadas a acoger diferentes estratos ... -
Fostering intercultural education and inclusion of SEND students through UDL in the general classrooms of Greek Secondary Education
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)Since intercultural and inclusive education are a key goal of the Greek educational system, we wanted to investigate whether a specific method, that of universal design for learning, can be applied in the Greek system ... -
La globalización a través del juego popular tradicional: aplicación didáctica en el segundo ciclo de educación infantil
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2007)El objetivo fundamental de la investigación, consiste en: "comprobar, con su aplicación, la potencialidad educativa y didáctica del juego popular tradicional, convertido en eje de globalización en el segundo ciclo de ... -
How ICT influence psychology of students with intellectual disabilities from an inclusive Education perspective
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)Inclusive education is a key tool for promoting equity in educational opportunities, that is using ICT and accessible web and non-web content to support the learning of students with disabilities in inclusive settings ... -
Identidad profesionales, necesidades formativas y desarrollo de competencias docentes en la formación inicial del profesorado de secundaria
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2013)La transformación del modelo de formación inicial docente al Espacio Europeo de Educación Superior, ha supuesto la sustitución del curso del Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) por el nuevo Máster de Formación del ... -
Importancia de la comunicación no verbal del profesorado en el aprendizaje y rendimiento: la percepción del alumnado del Grado en Educación Primaria
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)En una educación personalizada, exigida por la normativa vigente, juega un papel importante la comunicación completa y eficaz entre profesorado y alumnado. Cuanta más educación se precise, mayor comunicación deberá asegurarse. ...