Listar DEduc-Tesis por título
Mostrando ítems 1-20 de 132
-
El abordaje de problemas psicológicos y de salud mental en sistemas públicos de salud: hacia la implementación de estrategias y tratamientos basados en la evidencia
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)El objetivo de esta Tesis, es conocer el tipo de abordaje que se realiza sobre los problemas psicológicos y de salud mental en distintos contextos sanitarios. En primer lugar, analizar las c ... -
Aceptación tecnológica en el profesorado de Educación Superior: Un enfoque desde el modelado de variables latentes
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2023)El impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en la Educación Superior es un hecho innegable. En este contexto, los sistemas de gestión del aprendizaje (SGA) han jugado un rol esencial como facilitadores ... -
Acercando la historia de las Matemáticas al aula: una experiencia con alumnos de Educación Secundaria
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)El conocimiento acerca de los conceptos matemáticos y el proceso de evolución histórica de los mismos puede ayudar a comprender mejor la manera de enseñar dichos conceptos a futuras generaciones. Si ponemos el foco en el ... -
Actitud y predicción en matemáticas del alumnado de segundo ciclo de nivel medio en República Dominicana
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)Hoy en día el aprendizaje de las matemáticas en la escuela se ha convertido en un problema para muchos países del mundo, donde República Dominicana está incluida, ya que los alumnos están evidenciando un nivel académico ... -
Actitudes con respecto al uso de la plataforma tecnológica de teleformación Moodle: El caso de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Córdoba
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2012)La realización de esta tesis se ha circunscrito en la conjugación del binomio TIC-Educación Superior, partiendo de los tres beneficios que tal matrimonio puede aportar a la práctica universitaria, por un lado la innovación, ... -
Las actitudes hacia la diversidad cultural y la identidad en la formación inicial del profesorado
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)Esta tesis doctoral ha sido elaborada con la motivación y el interés de mejorar la educación en las escuelas, siendo la formación del profesorado el objeto de estudio. La formación es clave para producir cambios en la ... -
Adaption of the curriculum through music on children of Primary Education with dyslexia
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)Research has shown that children with dyslexia also have difficulty perceiving rhythm. That being said, there is a lot of research that focuses on and observes the importance and positive effect of music on learning ... -
Adquisición de competencias profesionales a través de estrategias metodológicas basadas en tecnologías de la información y comunicación en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2013)Nos encontramos inmersos en la cultura de la Sociedad de la Información y del Conocimiento (SIC), en ella la educación es concebida como ¿un continuo que nos permite adaptarnos a los cambios que se origina en la sociedad ... -
Afectividad negativa y rendimiento académico en estudiantes universitarios
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)El afecto ha demostrado jugar un rol central en la experiencia humana, los estados de ánimo tienen efectos en aspectos muy diversos de la conducta y la cognición. En el ámbito académico siempre ha sido de interés determinar ... -
Analysis of the services provided by the school psychologist in the greek educational community
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022) -
Análisis de estilo y enfoques de aprendizaje de los estudiantes y valoración de las estrategias de enseñanza más empleadas por el profesorado de la Universidad de Córdoba
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)El camino para diseñar estrategias docentes conducentes a una Universidad de calidad excelente, desde la perspectiva del aprendizaje centrado en el alumnado, implica un mayor conocimiento de la singularidad de éste. El ... -
Análisis de estrategias y recursos metodológicos mediados por tecnologías: percepciones de futuros docentes sobre la gamificación, el flipped classroom y las TIC y la atención a la diversidad
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2023)En los últimos años, cabe señalar cómo la digitalización y virtualización de los procesos, ha permitido deslocalizar la presencialidad y flexibilizar los tiempos educativos. Las tecnologías siguen avanzando en post de una ... -
Análisis de la percepción sobre la violencia de género y acoso por razón de sexo en la universidad
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2021)El alumnado universitario conformara la futura ciudadanía, por lo que es fundamental transformar las creencias y mitos mal aprendidos, las desigualdades por razón de sexo y las situaciones de violencia de género en la ... -
Análisis de las competencias en docentes universitarios en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)La universidad actual reclama una cultura centrada en los estudiantes para formarlos como ciudadanos críticos y activos, a través del desarrollo de las competencias de manera que puedan participar en la sociedad. Los ... -
Análisis de las creencias de los docentes y su integración con las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022) -
Análisis de las estrategias persuasivas de las marcas comerciales en la publicidad gráfica. Repercusión en los conceptos y valores de los escolares del ciclo superior en la enseñanza primaria
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2013)La publicidad, nacida en su origen como un medio para dar a conocer los productos que deseaban venderse, es uno de los mecanismos de transmisión de información más poderosos de nuestra sociedad. En este sentido, a lo largo ... -
Análisis de programas y prácticas en la formación docente inicial universitaria. Construcción de indicadores de excelencia para el Grado en Educación Infantil
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2023)La formación inicial docente de los docentes de Educación Infantil presenta un largo recorrido histórico, marcado por las condiciones políticas, económicas y sociales de cada época, así como por diversas reformas y cambios ... -
Análisis del trabajo en grupo como estrategia formativa en las titulaciones de ciencias de la educación en la Universidad de Córdoba
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2011)La universidad española se encuentra inmersa en un proceso de cambios profundos derivados de la puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior. Estos cambios están conduciendo a una doble transformación en el ... -
El análisis psicosocial de obras literarias con apoyo de las TIC en el aprendizaje de la Historia
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2013)Hasta ahora se ha considerado que en el aprendizaje de la Historia los (as) estudiantes no son llamados (as) a conocer sino a memorizar la Historia oficial de los libros de texto y el papel del docente es el de un mediador ... -
Análisis y valoración de los ciclos de Formación Profesional Básica como medida de atención a la diversidad a través del alumnado y del profesorado
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)1. Introducción o motivación de la tesis. La presente investigación desarrolla un estudio descriptivo que pretende conocer la percepción del alumnado que acude a los Ciclos de Formación Profesional Básica y del profesorado ...