• Hackathon en docencia: Aprendizaje Automático aplicado a Ciencias de la Vida 

      Guijo-Rubio, David; Vargas, Víctor M.; Barbero-Gómez, Javier; Die, Jose V.; González-Moreno, Pablo (UCOPress, 2022)
      La programación ha sido tradicionalmente una competencia perteneciente a las ingenierías, que recientemente está adquiriendo una importancia significativa en áreas como Ciencias de la Vida, donde resulta fundamental para ...
    • Itinerarios interdisciplinares en el Grado de Educación Primaria 

      Valverde Fernández, F.; Ramírez García, Antonia; Mora Márquez, Manuel; López Fernández, José Antonio; Medina Quintana, Silvia; Arrebola Haro, José Carlos (UCOPress, 2018)
      Este artículo se enmarca en una línea de trabajo iniciada por los integrantes del mismo en el Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales de la Facultad de Educación, en el grado de Educación Primaria. ...
    • Nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza. Interdisciplinariedad entre asignaturas 

      Climent Bellido, M. de la Salud; Marcos Aldón, Manuel; Balu, Alina M.; Rodríguez Muñoz, María Luisa (UCOPress, 2018)
      En este trabajo se han diseñado experiencias prácticas de Química para ser mostradas en el aula. Asimismo se han seleccionado animaciones sobre de conceptos químicos que hacen muy comprensible el estudio de esta ciencia. ...
    • Quién soy. Proyecto de coordinación horizontal interdisciplinar para el desarrollo de competencias 

      Martín Fernández, María Amor; Reche Urbano, Eloísa; Quintero Ordoñez, Belén; Marín-Díaz, Verónica; Guisado Urbano, Isabel; Pardo Esteban, Belén (UCOPress, 2017)
      El presente trabajo queda enmarcado en la coordinación horizontal de tres asignaturas pertenecientes al Plan de estudios del Grado en Educación Primaria y que se cursan en el segundo año de la titulación: “Convivencia ...