• Hackathon en docencia: Aprendizaje Automático aplicado a Ciencias de la Vida 

      Guijo-Rubio, David; Vargas, Víctor M.; Barbero-Gómez, Javier; Die, Jose V.; González-Moreno, Pablo (UCOPress, 2022)
      La programación ha sido tradicionalmente una competencia perteneciente a las ingenierías, que recientemente está adquiriendo una importancia significativa en áreas como Ciencias de la Vida, donde resulta fundamental para ...
    • Itinerarios interdisciplinares en el Grado de Educación Primaria 

      Valverde Fernández, F.; Ramírez García, Antonia; Mora Márquez, Manuel; López Fernández, José Antonio; Medina Quintana, Silvia; Arrebola Haro, José Carlos (UCOPress, 2018)
      Este artículo se enmarca en una línea de trabajo iniciada por los integrantes del mismo en el Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales de la Facultad de Educación, en el grado de Educación Primaria. ...
    • Nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza. Interdisciplinariedad entre asignaturas 

      Climent Bellido, M. de la Salud; Marcos Aldón, Manuel; Balu, Alina M.; Rodríguez Muñoz, María Luisa (UCOPress, 2018)
      En este trabajo se han diseñado experiencias prácticas de Química para ser mostradas en el aula. Asimismo se han seleccionado animaciones sobre de conceptos químicos que hacen muy comprensible el estudio de esta ciencia. ...
    • Recursos multimedia bilingües para mejorar el aprendizaje en asignaturas de ingeniería 

      Gil-de-Castro, Aurora; Cañete-Carmona, Eduardo; Climent Bellido, M. de la Salud; Palacios García, Emilio; Moreno-Muñoz, A.; Yépez, Alfonso (UCOPress, 2018)
      Estudios demuestran que la tasa de éxito de las asignaturas se fomenta si los alumnos aprecian la interdisciplinariedad entre asignaturas. Por otro lado, el uso de las nuevas tecnologías como el aprendizaje multimedia ...