ListarRevista de innovación y buenas prácticas docentes por tema "Enseñanza-aprendizaje"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
El/la alumno/a como agente social y como hablante intercultural
(UCOPress, 2017)Durante el proceso de aprendizaje de una Lengua Extranjera, el código lingüístico se configura como uno más de los aspectos a considerar, junto con temáticas de tipo cultural como el arte, la geografía, la literatura, la ... -
El fomento de los valores sociales en el aula y la constitución de una sociedad cívica, informada, crítica y seria a través del aprendizaje
(UCOPress, 2019)En la presente contribución se aborda una propuesta de innovación docente centrada en contribuir a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje sobre el fundamento de los artículos 27.2 y 54 de la Constitución Española ... -
Gamificación y derecho procesal: ¿diversión o perversión?
(UCOPress, 2020)El presente proyecto ha consistido en la incorporación, dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Derecho Procesal, de un sistema de gamificación a través de la herramienta Kahoot. Su utilización ha ... -
Motivación del aprendizaje de los estudiantes a través de la técnica de gamificación en los Grados de Ingeniería, evaluación de las variables de rendimiento-fatiga
(UCOPress, 2018)Este trabajo pretende mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de diferentes asignaturas del Grado en Ingeniería Civil y del Grado en Ingeniería de Recursos Energéticos y Minería de la Universidad de Córdoba (España), ...