Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
El uso de los sistemas de respuesta interactiva como herramienta para favorecer el aprendizaje proactivo en Ingeniería
(UCOPress, 2018)
El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha permitido el surgimiento de herramientas didácticas en el campo de la educación, proporcionando herramientas prácticas para apoyar a las clases ...
Uso de herramientas clickers en sesiones prácticas en los Grados de Ingeniería Civil y de Historia
(UCOPress, 2018)
Este trabajo presenta un estudio sobre el rendimiento y la motivación de los estudiantes de grado en la Universidad de Córdoba a través de la implementación de clickers durante las sesiones de prácticas. Nuevas metodologías ...
La evaluación formativa en la asignatura “Formas de expresión musical” del Grado de Maestro de Educación Primaria, mención de Educación Musical
(UCOPress, 2019)
En el curso académico 2017 - 2018 se ha venido desarrollando con alumnos de 3º Grado de Maestro de Educación Primaria, mención de Música, una experiencia en el ámbito de la educación musical basada en una metodología ...
A dos manos: Creación de material didáctico signado mediante aprendizaje-servicio
(UCOPress, 2020)
La Universidad ha de afrontar el compromiso social que la caracteriza respondiendo a las necesidades de su entorno. El aprendizaje-servicio es una metodología que promueve la acción social desde las aulas, aunando principios ...
Experiencia de Mobile Learning, evaluación formativa y compartida en el Grado en Magisterio en Educación Primaria en la Universidad de Cantabria
(UCOPress, 2019)
Se describe una experiencia de Mobile learning, evaluación formativa y compartida en una asignatura del Grado en Magisterio en Educación Primaria de la Universidad de Cantabria, con el objeto de actualizar la metodología ...
Historia interactiva: la docencia online de la Historia del derecho
(UCOPress, 2021)
En plena era digital resulta imprescindible la continua actualización de los instrumentos utilizados para la docencia. En concreto, la implementación de las “nuevas tecnologías de la información y la comunicación” conlleva ...
Aprendizaje experimental y realidad virtual para la enseñanza con alumnos de Altas Capacidades, una experiencia interuniversitaria en los grados de educación de Turquía, Grecia y España
(UCOPress, 2022)
Esta investigación tiene como objetivo comprender las opiniones y las experiencias de los estudiantes de magisterio sobre sus competencias para trabajar con alumnos con altas capacidades a través de la realidad virtual y ...
Análisis de la adaptación de la docencia virtual universitaria durante la COVID-19
(UCOPress, 2021)
Presentamos un estudio que analiza la opinión del estudiantado sobre la adaptación a la docencia online realizada en la Universidad de Córdoba durante la crisis sanitaria de la COVID-19. Lo inesperado de la situación ...
Expectativas y Logros ante las prácticas profesionales de estudiantes de Pedagogía
(UCOPress, 2023)
En este trabajo se presenta la experiencia llevada a cabo mediante el uso del blog en la asignatura Prácticas Externas I del Grado en Pedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Los ...