Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Utilización de la metodología AICLE como paso previo a la implantación de un itinerario bilingüe
(UCOPress, 2018)
Esta investigación tiene como objetivo determinar si la aplicación de la metodología Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE), es idónea como paso previo a la implantación de un itinerario bilingüe ...
Innovación docente en las jornadas de recepción de alumnado de E.S.O. y Bachillerato al Departamento de Física
(UCOPress, 2017)
Este proyecto ha tratado de incorporar la participación de alumnos del Grado de Física, en concreto de 4º curso, en una de las actividades que se realizan en el Departamento de Física, las “Jornadas de recepción de alumnado ...
Implantación de un aula piloto de habilidades prácticas para las asignaturas de perfil clínico del Grado en Veterinaria
(UCOPress, 2018)
Las limitaciones temporales en la docencia de las asignaturas clínicas del Grado en Veterinaria, así como el elevado ratio estudiantes/profesor y sobre todo estudiantes/paciente, condicionan en gran medida la formación del ...
La rúbrica como elemento de evaluación: aplicación y análisis en disciplinas humanísticas
(UCOPress, 2018)
El presente artículo describe el desarrollo de un Proyecto Docente sobre la difusión, implementación y evaluación de la herramienta de la rúbrica de evaluación en asignaturas humanísticas, así como el fomento de la ...
Aplicando STEAM e un ambiente de Ciudades Inteligentes con Internet de las Cosas como Metodología de Aprendizaje Basada en Proyectos
(UCOPress, 2019)
Con este artículo se pretenden desarrollar competencias a través de un proyecto práctico donde los estudiantes tendrán que resolver un problema real aplicado a ciudades inteligentes mediante internet de las cosas. Se propone ...
Recursos metodológicos para la adquisición de competencias y la inserción del alumnado con la realidad de las personas sin hogar (PSH)
(UCOPress, 2019)
El proyecto de innovación docente presentado pretende concienciar y sensibilizar a los estudiantes de la realidad de las Personas Sin Hogar (PSH), para adquirir valores de respeto, solidaridad y empatía por este sector de ...
Fomento del trabajo autónomo en las prácticas de laboratorio de alumnos del grado de química: caso de estudio
(UCOPress, 2019)
En este estudio se ha perseguido incrementar la participación de los alumnos en las prácticas de laboratorio. El motivo principal ha sido evitar que el alumno memorice los conceptos teóricos sin ser capaz de aplicarlos a ...
Consolidación como buena práctica docente: la metodología AICLE en el desarrollo de la docencia en el grado de turismo de la Universidad de Córdoba
(UCOPress, 2021)
Esta investigación tiene como objetivo consolidar la metodología AICLE para continuar favoreciendo el desarrollo del itinerario bilingüe que comenzó en el grado de turismo en el curso 2017/2018. Se trata de un trabajo ...