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Mostrando ítems 1-10 de 10
Uso de herramientas clickers en sesiones prácticas en los Grados de Ingeniería Civil y de Historia
(UCOPress, 2018)
Este trabajo presenta un estudio sobre el rendimiento y la motivación de los estudiantes de grado en la Universidad de Córdoba a través de la implementación de clickers durante las sesiones de prácticas. Nuevas metodologías ...
Diseño de una experiencia Flipped Classroom y TICs en el aula
(UCOPress, 2018)
La metodología “Flipped Classroom” elimina el enfoque tradicional y lo reemplazan con tareas activas en clase y trabajo previo y posterior a la clase. A pesar de la popularidad de estos enfoques en los medios de comunicación ...
¿Es posible hacer divertido y ameno el estudio de la Bioquímica?: La gamificación para aprender
(UCOPress, 2019)
La Gamificación es el empleo de mecánicas de juego con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo y otros valores positivos comunes a todos los juegos. Se trata de una nueva y poderosa estrategia para ...
Mejora de la enseñanza, aprendizaje y uso del inglés: errores comunes (F)
(UCOPress, 2017)
Se ha desarrollado el programa iErrors-F, disponible a modo de juego para aprender los errores comunes del uso del inglés (F) en <http://www.uco.es/estudios/sep/titulos_propios/formacion_profesorado/formaprofe/iErrors-F>. ...
Desarrollo e implementación de un blog colaborativo como instrumento de coevaluación en el Grado de Veterinaria
(UCOPress, 2020)
La evaluación educativa pretende comprometer al alumnado en su proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el uso de estrategias e instrumentos de coevaluación y autoevaluación. En este sentido, las tecnologías de la información ...
Gamificando un aula virtual en Moodle
(UCOPress, 2020)
El presente trabajo pretende contribuir a la incorporación de metodologías educativas motivadoras e innovadoras, como es el caso de la gamificación o ludificación, en el ámbito de la Formación Profesional. Con dicho objetivo, ...
Motivar para aprender ciencias sociales en el contexto de la pandemia. Tres intervenciones didácticas motivadoras
(UCOPress, 2023)
Una de las tareas más importantes de un docente es la de desarrollar estrategias de aprendizaje que resulten motivadoras para el estudiantado. En todas las etapas educativas y en cualquiera de las áreas de ...
Twitter como herramienta educativa de aprendizaje autónomo y colaborativo en el Grado de Veterinaria
(UCOPress, 2022)
Desde el punto de vista educativo, las redes sociales facilitan el intercambio de una gran cantidad de información especializada en tiempo real. Twitter permite el desarrollo de habilidades comunicativas y la capacidad de ...
El teatro como recurso didáctico para la mejora del rendimiento académico en la enseñanza-aprendizaje del inglés en el Grado de EEII y Doble Grado en la UHU
(UCOPress, 2022)
En las últimas décadas términos como “gamificación” y “juego serio” han inundado las investigaciones sobre educación y mejora del proceso enseñanza-aprendizaje (Borrás 2015; Cortizo 2011; Chaves 2019; Ponz & Vernet 2019). ...
Impulsar la investigación humanística en el alumnado a través de la asignatura de Filosofía de la Religión
(UCOPress, 2022)
La experiencia de innovación docente que aquí se presenta se enmarca en un sentido mayor referido a la promoción de las humanidades y el pensamiento crítico entre el alumnado universitario, atendiendo a que se trata de ...