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dc.contributor.authorMaroto Molina, Francisco
dc.contributor.authorGómez Cabrera, Augusto
dc.contributor.authorGarrido-Varo, Ana
dc.contributor.authorDe Pedro, E.
dc.contributor.authorPérez-Marín, D.C.
dc.date.accessioned2018-06-06T11:05:26Z
dc.date.available2018-06-06T11:05:26Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2531-1336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/16882
dc.description.abstractEste artículo describe una experiencia en el uso de la herramienta docente conocida como Método del Caso en el Máster de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Córdoba. Los estudiantes de la asignatura “Sistemas de Producción Animal: Análisis de Casos” se han enfrentado a un problema real consistente en la necesidad de soluciones de reingeniería para varias instalaciones de un cebadero de terneros. La resolución del caso requirió, por parte de los estudiantes, de la recopilación e integración de diversos conocimientos y habilidades adquiridos en sus estudios de Grado, así como de un ejercicio de pensamiento crítico e ingenio. Los resultados obtenidos fueron positivos en cuanto al fomento del trabajo colaborativo, del espíritu crítico y de la participación activa del alumnado en las actividades de la asignatura, aunque la implementación práctica de la metodología docente presentó algunas dificultades. Concluimos que el Método del Caso es adecuado para estudios de Máster y se debería fomentar su uso en otras asignaturas del título.es_ES
dc.description.abstractThis paper describes an experience in the use of the teaching and learning tool known as Case Method in a Master Program in Agricultural Engineering of the University of Cordoba. The students of the course “Livestock Farming Systems: Case Studies” have been faced to a real problem consisting of the need of reengineering solutions for several facilities of a beef feedlot. The resolution of the case required from students the compilation and integration of some knowledge and skills acquired in their Undergraduate studies, as well as an effort of critical thinking and ingenuity. The results of the experience were positive in terms of promoting collaborative work, critical thinking and an active participation of the students in course activities, but some difficulties arose in the practical implementation of this teaching and learning methodology. We conclude that the Case Method is an excellent tool for Master studies and its use should be encouraged in other courses of the Master Program in Agricultural Engineering.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista de innovación y buenas prácticas docentes 1, 45-50 (2017)es_ES
dc.subjectInnovación docentees_ES
dc.subjectMétodo del casoes_ES
dc.subjectTrabajo en equipoes_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subjectIngenioes_ES
dc.subjectTeaching and learning innovationes_ES
dc.subjectCase methodes_ES
dc.subjectTeam workes_ES
dc.subjectTechnologyes_ES
dc.subjectIngenuityes_ES
dc.titleEl método del caso como herramienta para la docencia y el aprendizaje en Ingeniería de Sistemas de Producción Ganaderaes_ES
dc.title.alternativeThe case method as a tool for teaching and learning Livestock Farming Systems Engineeringes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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