Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía-Cano Torrico, María
dc.contributor.authorHinojosa Pareja, Eva Francisca
dc.contributor.authorGutiérrez Santiuste, Elba
dc.contributor.authorMartínez Carmona, María José
dc.date.accessioned2018-06-11T11:46:44Z
dc.date.available2018-06-11T11:46:44Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2531-1336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/16905
dc.description.abstractEl artículo describe el proyecto de innovación docente desarrollado durante el curso 2015/16 en el contexto de las asignaturas de Convivencia en la Escuela y Cultura de Paz de los estudios de Grado de Educación Infantil y Educación Primaria de la Universidad de Córdoba. El objetivo que ha pretendido ha sido poner en relación al alumnado con organizaciones, asociaciones y colectivos del ámbito social y cultural en la ciudad con el propósito de incorporar a las aulas el análisis crítico de las cuestiones sociales más relevantes de la sociedad actual. Este proyecto, además, ha pretendido ser un instrumento para la reflexión docente. Entre las utilidades del proyecto señalamos: la mejora de los aprendizajes del alumnado, trascendiendo de la mera transmisión de saberes en el aula hacia la producción de experiencias de aprendizaje también fuera de ella; en segundo lugar, servir de impulso para la coordinación entre el profesorado universitario y de éste con los agentes sociales de la ciudad.es_ES
dc.description.abstractThis paper describes an innovation project developed during the 2015/16 academic year within the context of the subjects Coexistence within the School and Culture of Peace studied as part of the Early Years and Primary Education Teacher Training Degree Courses taught at the University of Cordoba. The aim has been to put students in contact with social and cultural organisations, associations and collectives in the city so that they are able to incorporate into the classroom critical analysis of the most relevant issues in today’s society. This project is also working to provide an instrument for teaching reflection. The utility of this project includes: improving student learning, transcending the mere transmission of knowledge in the classroom and moving towards the generation of learning experiences outside the classroom as well; and increasing coordination between university faculty members as a group and also between these faculty members and social agents in the city.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista de innovación y buenas prácticas docentes 3, 53-60 (2017)es_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectCoordinación docentees_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectOrganizaciones socialeses_ES
dc.subjectParticipación sociales_ES
dc.subjectPre-service teacher educationes_ES
dc.subjectSocial groupses_ES
dc.subjectSocial engagementes_ES
dc.subjectTeacher coordinationes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.titleInnovación docente en los Grados de Educación Infantil y Primaria. Dando significado y contexto a los aprendizajes de aula en el espacio urbanoes_ES
dc.title.alternativeTeaching innovation in Early Years and Primary Education teacher training Degrees. Giving meaning and context to classroom learning in the urban environmentes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem