Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMérida Serrano, Rosario
dc.contributor.authorGonzález Alfaya, María Elena
dc.contributor.authorOlivares García, María Ángeles
dc.contributor.authorRodríguez Carrillo, Julia
dc.date.accessioned2018-06-15T10:15:18Z
dc.date.available2018-06-15T10:15:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2531-1336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/16950
dc.description.abstractSe presentan los resultados obtenidos en una experiencia de innovación liderada por la red de Infantil RIECU (Escuela-Centro de Profesorado-Universidad). La innovación afecta al Prácticum III del Grado de Educación Infantil. Se centra en la selección voluntaria de 26 estudiantes universitarios y 26 maestras expertas en la metodología del aprendizaje basado en proyectos (en adelante, ABP) que trabajan en 26 aulas de alumnado de 3 a 6 años (513 niños y niñas en total). Tras un proceso de formación en la metodología mencionada, se configuran las parejas pedagógicas (maestra-estudiante). En las prácticas presenciales, durante los dos meses de estancia en los centros, estas parejas ponen en marcha procesos de investigación-acción colaborativa. La estudiante del Grado de Infantil elabora la documentación pedagógica, entendida como narración visual que incluye los momentos más relevantes del aprendizaje del alumnado. Esta documentación pedagógica es utilizada como herramienta de reflexión sobre la práctica y de investigación educativa, al permitir valorar el ajuste de las situaciones de aprendizaje, del rol docente y de la motivación del alumnado.es_ES
dc.description.abstractIt presents the results obtained in an innovation experience led by the network of Early Childhood Education RIECU (Early Childhood Education School-Center of Teaching Training-University). The innovation affects the Practicum III of the Degree of Early Childhood Education. It focuses on the voluntary selection of 26 university students and 26 expertices teachers in the methodology of project-based learning (ABP) working in 26 students aged 3 to 6 years (513 boys and girls in total). After a training process in the mentioned methodology, the pedagogical peers (teacher-student) are configured. In the face-to-face practices, during the two months of stay in the schools, these peers initiate collaborative research-action processes. The teacher student elaborates the pedagogical documentation, understood as visual narrative that includes the most relevant moments of the student's learning. This pedagogical documentation is used as a tool for reflection on the practice and educational research, it allows the value of adjustment of the learning situations, the teaching role and the motivation of the student.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista de innovación y buenas prácticas docentes 5, 41-45 (2018)es_ES
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses_ES
dc.subjectInnovación docentees_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectPrácticumes_ES
dc.subjectProjectd-based learninges_ES
dc.subjectTeaching innovationes_ES
dc.subjectTeaching traininges_ES
dc.subjectEarly childhood educationes_ES
dc.subjectPrácticumes_ES
dc.titleLa red de infantil RIECU (Escuela-Centro de Profesorado-Universidad) como contexto de aprendizaje para forjar nuevas identidades profesionales docentes en los estudiantes de Grado de Infantil a través del método de proyectos de trabajoes_ES
dc.title.alternativeEarly childhood education RIECU (Education School Center of Teaghing Training-University) as a learning context to forge new professional teaching identities in the students of the Early Childhood Education Degree through the method of working projectses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem