• La formación en técnicas de aprendizaje cooperativo del profesor universitario en el contexto de la convergencia europea 

      León del Barco, Benito; Latas Pérez, Carlos (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)
      La necesidad de formación en técnicas de aprendizaje cooperativo ha sido un hecho relevante en la formación del profesorado universitario y no sólo hace unas décadas sino, también, en la actualidad. El nuevo Espacio Europeo ...
    • Picasso y el arte infantil 

      Gallego Viejo, Regina; Racionero Siles, Flora (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)
      Uno de los aspectos más singulares del arte contemporáneo es la aproximación a ciertas manifestaciones del arte infantil. Esto se puede apreciar en el estudio comparado de ciertas obras pictóricas de Pablo Picasso, uno de ...
    • El significado del dibujo de la familia en el arte infantil 

      Sáinz Martín, Aureliano (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)
      Dentro del arte infantil. el análisis del dibujo de la familia ocupa un lugar destacado, puesto que a través de él podemos conocer tanto el nivel de la representación gráfica de la figura humana como el del mundo afectivo ...
    • Trazado y diseño de la escritura 

      Racionero Siles, Flora (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)
      La escritura forma parte de la cultura y de la historia de la humanidad. Sin ella no podríamos comprenderlas, pues, desde el nacimiento de los primeros pictogramas en la antigua Mesopotamia, que sirvieron para transmitir ...
    • Vygotski y la Psicología del arte. Un proyecto inacabado 

      Ramírez, Juan Daniel (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)
      En el contexto de la psicología contemporánea, Vygotski ha sido estudiado por la mayor parte de los teóricos interesados en el enfoque histórico-cultural como un psicólogo del desarrollo y de la educación, y, en contadas ...