Browsing ED.UCO. N. 02 (2006) by Title
Now showing items 1-20 of 27
-
El aula de infantil, primer escaparate artístico del niño (Experiencia didáctica)
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)Experiencia de un grupo de alumnos-estudiantes de Magisterio de la Facultad de Ciencias de la Educación de Córdoba a los que se les plantea la situación futura de cualquier maestro al tener que enfrentarse a la decoración ... -
Autoconcepto y creatividad enla formación inicial de maestros. Estudio de una muestra de alumnos/as de la Facultad de Ciencias de la Educación de Córdoba
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)Una Educación Creativa es aquella que define y crea situaciones de enseñanza-aprendizaje que estimulen la fluidez, la originalidad y la flexibilidad de respuestas. Para ello nos basamos en el conocimiento del propio alumno/a ... -
BELVER, M.H. ; ACASO, M. y MERODIO, l. (Eds.) (Madrid, 2005). Arte Infantil y Cultura Visual
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006) -
BELVER. M.H.; MORENO, C. y NUERE S. (Eds.) (Madrid, 2005)· El arte infantil en contextos contemporáneos
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006) -
La creatividad: una experiencia en el aula
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)Experiencia creativa llevada a cabo en un aula de primero de Magisterio usando la mancha monocroma o policroma para desarrollar la creatividad y retomar el dibujo, así como sus técnicas, materiales y procedimientos -
Educación intercultural y Humanidades
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)La presencia de alumnado de origen extranjero en las aulas origina muy pocos problemas nuevos al sistema educativo, en general, pero hace más evidentes sus problemas no resueltos y las dificultades para conseguir una ... -
Educar al consumidor de anuncios de pretexto arístico: una perspectiva de género
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)El estudio de la publicidad en las aulas de Secundaria es aún una “asignatura pendiente". Precisamente, el presente artículo pretende favorecer la reflexión acerca de cómo los anuncios contribuyen a forjar el gusto y la ... -
La empinada pendiente de la creatividad: del miedo al gozo
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)La vida humana alcanza su verdadero valor -la existencia- y su mayor deleite en el trabajo creativo El hombre, pese a ser un ente engendrador por naturaleza (llamado, por tanto, a existir) y tender al disfrute (como ser ... -
La formación en técnicas de aprendizaje cooperativo del profesor universitario en el contexto de la convergencia europea
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)La necesidad de formación en técnicas de aprendizaje cooperativo ha sido un hecho relevante en la formación del profesorado universitario y no sólo hace unas décadas sino, también, en la actualidad. El nuevo Espacio Europeo ... -
La formación inicial del profesorado de Secundaria en nuestro país y el papel de la formación psicopedagógica: un recorrido histórico desde los 70
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)El modelo de formación inicial del profesorado de Secundaria (FIPS, a partir de ahora) en nuestro país está recibiendo numerosas críticas por parte de los especialistas por el hecho de no adecuarse a las demandas de la ... -
GIL DEL PINO, M.C. (Alcalá de Guadaira, Sevilla, 2005). Convivir en la diversidad. Una propuesta de integración social desde la escuela
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006) -
Icts and second language learning/teaching
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)Este articulo pretende hacer una revisión del trasfondo teórico y los términos lingüísticos que presupone la enseñanza de la segunda lengua que afectan lógicamente, a la enseñanza virtual y, por tanto, a la aplicación de ... -
Innovaciones y reformas curriculares en la educación postobligatoria de Inglaterra. La diversificación en la Formación Profesional inicial
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)En septiembre de 2000 se puso en marcha en Inglaterra una gran reforma de los Niveles Avanzados, el “curriculum 2000”. A raíz de esta reforma se introdujeron profundas modificaciones en la configuración educativa de la ... -
MARINA, J.A. (Madrid, 2005). La inteligencia fracasada. Teoría y práctica de la estupidez
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006) -
Nuevas artes, nuevas educaciones
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)Los humanos tenemos una identidad cultural individual y/o colectiva. Este contexto cultural no es sólo físico sino que sobre todo es simbólico, y así, el símbolo constituye la clave de la existencia y naturaleza humana. El ... -
La orientación educativa en los comienzos del siglo XXI
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)Los grandes cambios familiares, sociales y tecnológicos que estamos experimentando, así como la escasa motivación del alumnado, la conflictividad de las aulas y la obligatoriedad de la enseñanza hasta los 16 años, conlleva ... -
Percepción del cambio en la comprensión generada con la aplicación de los mapas conceptuales
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)Los mapas conceptuales están relacionados con la proyección práctica del aprendizaje significativo En este trabajo nos fijamos en los MC como estrategias para desarrollar la comprensión, en cuanto significa dar sentido a ... -
PERRENOUD, P. (Barcelona, 2004). Desarrollar la práctica reflexiva en el oficio de enseñar
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006) -
Picasso y el arte infantil
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)Uno de los aspectos más singulares del arte contemporáneo es la aproximación a ciertas manifestaciones del arte infantil. Esto se puede apreciar en el estudio comparado de ciertas obras pictóricas de Pablo Picasso, uno de ... -
SCRIVENER J. (Oxford, 2005). Learning, Teaching
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)