Mostrando ítems 16-20 de 27

    • La orientación educativa en los comienzos del siglo XXI 

      Guerra López, María Dolores (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)
      Los grandes cambios familiares, sociales y tecnológicos que estamos experimentando, así como la escasa motivación del alumnado, la conflictividad de las aulas y la obligatoriedad de la enseñanza hasta los 16 años, conlleva ...
    • La creatividad: una experiencia en el aula 

      Torres Díaz, María Luisa (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)
      Experiencia creativa llevada a cabo en un aula de primero de Magisterio usando la mancha monocroma o policroma para desarrollar la creatividad y retomar el dibujo, así como sus técnicas, materiales y procedimientos
    • Percepción del cambio en la comprensión generada con la aplicación de los mapas conceptuales 

      Ontoria Peña, Antonio; Luque Sánchez, Ángela de; Molina Rubio, Ana (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)
      Los mapas conceptuales están relacionados con la proyección práctica del aprendizaje significativo En este trabajo nos fijamos en los MC como estrategias para desarrollar la comprensión, en cuanto significa dar sentido a ...
    • La formación en técnicas de aprendizaje cooperativo del profesor universitario en el contexto de la convergencia europea 

      León del Barco, Benito; Latas Pérez, Carlos (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)
      La necesidad de formación en técnicas de aprendizaje cooperativo ha sido un hecho relevante en la formación del profesorado universitario y no sólo hace unas décadas sino, también, en la actualidad. El nuevo Espacio Europeo ...
    • El simbolismo ritual de la pobreza (o cuando la vida y la muerte se ritualizan) 

      Gil del Pino, Carmen (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)
      Cuando cerca de la mitad de la población del mundo, como sucede en la actualidad vive en condiciones de extrema pobreza, las sociedades necesitan mantener y justificar la situación. Una manera de hacerlo es a través de los ...