Mostrar el registro sencillo del ítem
La orientación educativa en los comienzos del siglo XXI
dc.contributor.author | Guerra López, María Dolores | |
dc.date.accessioned | 2020-02-19T11:04:24Z | |
dc.date.available | 2020-02-19T11:04:24Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.issn | 1698-7209 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/19599 | |
dc.description.abstract | Los grandes cambios familiares, sociales y tecnológicos que estamos experimentando, así como la escasa motivación del alumnado, la conflictividad de las aulas y la obligatoriedad de la enseñanza hasta los 16 años, conlleva necesariamente una adaptación de la Orientación Educativa que conceda una mayor relevancia al desarrollo integral de la persona y adjudique al alumnado el principal protagonismo de su proceso educativo, debiendo procurar "Orientar para la vida" y no sólo "para los libros". Así, la persona que desarrolle la Orientación Educativa deberá convertirse en una facilitadora de las relaciones interpersonales, formadora de formadores de cara a las familias del alumnado y al propio profesorado, mediadora ante situaciones de conflicto. etc. Y todo ello desde una perspectiva sistémica que tenga en cuenta a la persona, su familia, escuela y entorno social, que intente eliminar el etiquetado del alumnado y que pretenda encontrar compromisos de mejora en todas y cada una de estas esferas. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | ED.UCO (2), 250-257 (2006) | es_ES |
dc.subject | Orientación educativa | es_ES |
dc.title | La orientación educativa en los comienzos del siglo XXI | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |