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dc.contributor.authorGuerra López, María Dolores
dc.date.accessioned2020-02-19T11:04:24Z
dc.date.available2020-02-19T11:04:24Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.issn1698-7209
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/19599
dc.description.abstractLos grandes cambios familiares, sociales y tecnológicos que estamos experimentando, así como la escasa motivación del alumnado, la conflictividad de las aulas y la obligatoriedad de la enseñanza hasta los 16 años, conlleva necesariamente una adaptación de la Orientación Educativa que conceda una mayor relevancia al desarrollo integral de la persona y adjudique al alumnado el principal protagonismo de su proceso educativo, debiendo procurar "Orientar para la vida" y no sólo "para los libros". Así, la persona que desarrolle la Orientación Educativa deberá convertirse en una facilitadora de las relaciones interpersonales, formadora de formadores de cara a las familias del alumnado y al propio profesorado, mediadora ante situaciones de conflicto. etc. Y todo ello desde una perspectiva sistémica que tenga en cuenta a la persona, su familia, escuela y entorno social, que intente eliminar el etiquetado del alumnado y que pretenda encontrar compromisos de mejora en todas y cada una de estas esferas.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceED.UCO (2), 250-257 (2006)es_ES
dc.subjectOrientación educativaes_ES
dc.titleLa orientación educativa en los comienzos del siglo XXIes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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