Now showing items 1-9 of 9

    • La Universidad en la Escuela: Proyecto de Colaboración con la Red de Centros Comunidades de Aprendizaje 

      Segovia Aguilar, Blas; García Cabrera, M. del Mar (UCOPress, 2020)
      En esta aportación describimos el proyecto de innovación docente “La universidad en la escuela: Proyecto de colaboración con la Red de Centros Comunidades de Aprendizaje”, realizado durante el curso 2017/2018 cuya finalidad ...
    • Construir la Historia a través de las competencias educativas en la enseñanza universitaria 

      Molina Torres, M. Pilar; Niveau de Villedary y Mariñas, Ana María; Ortiz Urbano, Raimundo F. (UCOPress, 2020)
      Con este trabajo se implementaron las distintas competencias educativas presentes en los proyectos curriculares relacionados con el área de Didáctica de las Ciencias Sociales y de la Historia. Como objetivo principal nos ...
    • Desarrollo e implementación de un blog colaborativo como instrumento de coevaluación en el Grado de Veterinaria 

      Ayala Soldado, Nahúm; Mora Medina, Rafael; Lora Benítez, Antonio; Molina López, Ana María; Moyano Salvago, M. Rosario (UCOPress, 2020)
      La evaluación educativa pretende comprometer al alumnado en su proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el uso de estrategias e instrumentos de coevaluación y autoevaluación. En este sentido, las tecnologías de la información ...
    • A dos manos: Creación de material didáctico signado mediante aprendizaje-servicio 

      Vilches Vilela, M. Josefa; Trillo Luque, María del Carmen; Molina, María del Mar; Pedraza, María Elena (UCOPress, 2020)
      La Universidad ha de afrontar el compromiso social que la caracteriza respondiendo a las necesidades de su entorno. El aprendizaje-servicio es una metodología que promueve la acción social desde las aulas, aunando principios ...
    • Elaboración de modelos anatómicos mediante técnicas de plastinación como alternativa al uso de animales en docencia y como recurso esencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje 

      Molina López, Ana María; Diz Plaza, A.M.; Ayala Soldado, Nahúm; Diz Conde, Lorena; Lora Benítez, Antonio; Vivo Rodríquez, Joaquín; Navas Lloret, José Miguel; Barasona Carmona, María Isabel; Bujalance Reyes, Francisca; Rueda Jiménez, Andrés; Fernández Díez, Ana; Montero Pérez-Barquero, Estrella; Moyano Salvago, Rosario; Martínez Galisteo, A. (UCOPress, 2020)
      La implantación del principio de las 3Rs (Reducción, Refinamiento y Reemplazo), descritas por Russell y Burch en 1959, fue el punto de partida de numerosos cambios en la utilización de los animales, tanto en el ámbito ...
    • Una aplicación windows de apoyo a la docencia del cálculo de las necesidades de fertilizantes 

      López Bernal, Álvaro; Testi, Luca; Orgaz, Francisco; Delgado, F.; Quemada, Miguel; Villalobos, Francisco J. (UCOPress, 2020)
      En el actual contexto de rápidos e incesantes desarrollos tecnológicos, existe una necesidad creciente de incorporar nuevas herramientas basadas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos ...
    • Diseño de un marteloscopio para la simulación de gestión selvícola de alcornocal en condiciones reales 

      Abellanas Oar, B.; Baldero Echarren, Fernando; Guada González, Luis; Cuadros Tavira, S.; Pérez Moreno, Pedro J.; Sellez Ruiz, Álvaro; Urbano Fuentes-Guerra, Enrique (UCOPress, 2020)
      Un marteloscopio es una herramienta didáctica de gran utilidad para el entrenamiento en selvicultura. La disponibilidad de datos reales sobre la masa forestal en dispositivos móviles (tablets) en combinación con un software ...
    • Seguimiento y evaluación de las prácticas de enfermería a través de la aplicación sisep 

      Cantón-Habas, Vanesa; Carrera González, M.P.; Sánchez-Ortiz, Sergio David; Lora López, P.; Vacas Pérez, Juan Crisóstomo; López-Pardo Martínez3, Mercedes; Rodríguez-García, Inés Carmen; Toledano Estepa, Manuel; Urbano-Priego, Manuela; Pérula-de-Torres, Carlos José; Hernández Ascanio, José; Rich Ruiz, Manuel (UCOPress, 2020)
      El avance tecnológico y la consecuente incorporación de las TICs en el ámbito docente ha conllevado la aparición de nuevas herramientas para facilitar a los docentes el proceso de seguimiento y evaluación del alumnado. De ...
    • Aplicación de la metodología de revisión por pares en docencia bilingüe 

      Aguilar-Caballos, M.P.; Giner-Casares, Juan J.; López-Lorente, A.I.; Lucena Rodríguez, Rafael; Núñez Sánchez, Nieves; Pavón Vázquez, Víctor; Di Pietro, Antonio; Ballesteros-Gómez, A.; Miguel, Gustavo de (UCOPress, 2020)
      Este proyecto ha aplicado la metodología de revisión por pares para evaluar y mejorar la docencia en inglés de distintas asignaturas dentro del plan de bilingüismo de la Universidad de Córdoba. Se ha realizado la evaluación ...