Listar DEduc-Artículos, capítulos... por título
Mostrando ítems 104-123 de 503
-
Cordobasinhogar.es, un diagnóstico participativo por y para las personas en situación de sin hogar
(Dykinson, 2022)Las instituciones públicas españolas tratan de dar respuesta al incremento del número de personas sin hogar, sin embargo aún quedan campos por explorar como es el que presentamos en este trabajo, y que solo tienen sentido ... -
¿Cómo interactúan los adolescentes con los videojuegos? Preferencias y habilidades performativas
(Sociedad Latina de Comunicación Social, 2019)Introducción. En este estudio se analiza la influencia de los videojuegos en procesos de socialización de adolescentes, en especial el desarrollo de hábitos de seguridad, dedicación y preferencias de uso de adolescentes ... -
Cómo investigar para innovar en la escuela inclusiva
(Octaedro, 2019) -
¿Cómo podemos organizar un centro educativo intercultural? Propuestas prácticas desde España
(Universidad del Zulia, 2012)La diversidad cultural muy presente en las aulas españolas conlleva a la necesidad de diagnosticar las necesidades educativas y culturales de este alumnado. Además, percibimos que debemos desarrollar propuestas para ... -
Cómo trabajar las matemáticas en educación primaria a través de los videojuegos
(Sinop/MT/Brasil, 2015)El desarrollo de la formación de los estudiantes de Educación Primaria supone día a día un nuevo reto a los docentes, quienes deben hacer frente a una población estudiantil que presenta una gran diversidad de habilidades ... -
Creación audiovisual para comprenderEuropaen educación secundaria. Aportaciones desde un proyecto Erasmus+
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)El programa europeo Erasmus Plus KA2 tiene por finalidad la cooperación internacional, creando consorcios estratégicos para la innovación y el intercambio de buenas prácticas en el campo de la educación, formación y juventud. ... -
Creación de redes profesionalizadoras entre la universidad y las escuelas comunidades de aprendizaje
(CEP Córdoba, 2018)En este artículo describimos una experiencia de cooperación interinstitucional que permite la creación de redes de ayuda mutua entre escuelas y universidad con un doble objetivo: la participación de los estudiantes ... -
Creación y desarrollo de un instrumento de evaluación de la calidad de los Centros universitarios
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2004)In view of the studies carried out on evaluation of the educational quality and keeping in mind the characteristics of the different used tools, we are aware of the necessity of contributing a new instrument where the ... -
Creating Interactive Learning Environments through the Use of Information and Communication Technologies Applied to Learning of Social Values: An Approach from Neuro-Education
(MDPI, 2020)In order to link learning and the brain, it is necessary to carry out a restructuring of pedagogical practice so that it can be linked to the contributions of Neurosciences. In this sense, Neuro-education is emerging as a ... -
Creencias sobre los procesos educativos en la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria del área de Ciencia y Tecnología: diseño y características de un cuestionario
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)Importantes investigaciones han demostrado que las creencias e ideas implícitas sobre la educación influyen en la práctica educativa del profesorado. Por ello, durante tres cursos académicos, hemos realizado un ... -
Créditos prácticos integrados para la formación en competencias educativas. Diseño de una guía de estrategias docentes de adaptación a los créditos europeos
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2008) -
Cualidades del docente para la planificación curricular desde la perspectiva de los propios docentes y de sus estudiantes universitarios.
(Red Estatal de Docencia Universitaria, 2015)Establecer las cualidades de los docentes, vistas desde las ópticas de los profesores y de los estudiantes universitarios, como propósito de este estudio, nos ayuda a analizar el papel del ... -
Cuándo, por qué y para qué la eduación intercultural. Discursos y praxis de la educación intercultural
(Universidad Autónoma de Barcelona, 2008)El artículo analiza, desde una perspectiva antropológica, la experiencia en la coordinación de un proyecto europeo sobre educación intercultural, titulado CLIEC (Cooperative Learning in European Contexts). Las reflexiones ... -
Cultural diversity, educational achievements and school. Arguments from educational community
(ES&S, 2012)Questo studio costituisce la prima fase di un lavoro più ampio la cui i nalità è quella di contribuire al miglioramento della scuola attraverso l’identii cazione, elaborazione e dif usione di una casistica di buone ... -
Culturas, políticas y prácticas de inclusión en las universidades: enfoque desde la formación inicial del profesorado
(2012)Nuestra definición de Inclusión parte de la propuesta de una educación accesible y de calidad, que contemple a todas las personas, en cualquier nivel de enseñanza. Tal definición apuesta por la construcción de una mirada ... -
Curricular innovations for a proactive education. Social development from an individual initiative
(Elsevier, 2012)The societies of today and the future are characterized by greater adaptability and responsiveness to change, as they try to be as flexible and diverse as possible in the face of the huge number of challenges to be ... -
Curricular planning from a new perspective: diversity, gender and textbooks
(Elsevier, 2012)The situation of women inthe design and development of school curricula, and how they are presented in textbooks are very much marked by different spheres of interests such as historical context. Knowledge, sometimes ... -
Curriculum, family and others influential factors in second generation immigrants in Portugal
(Elsevier, 2012)We realize a quantitative study based on an extensive questionnaire spent in all secondary schools in two large districts, such as Faro and Setubal, which have more than twenty five percent of total immigration to Portugal. ... -
El Currículum de la Titulación de Educación Especial: un análisis de las necesidades de formación inicial y de la formación permanente del Profesorado en ejercicio
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2003)The work that we present corresponds to the thrid stage of a Project of Educational Quality Improvement of the Faculty of Sciences of the Education of Cordoba initiated in 1999-2000 course. Its basic objective consists of ... -
Un currículum integrado e integrador. La educación cívica, jurídica y social en los liceos franceses de enseñanza profesional
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2004)La educación cívica en los centros escolares intenta dar respuesta no sólo a las exigencias del mercado, cada vez más tendente a valorar el respeto, la responsabilidad, el trabajo en equipo, la iniciativa propia, la autonomía ...