Listar DFIA-Artículos, capítulos... por título
Mostrando ítems 1-20 de 117
-
A paper-knife and an English novel: slitting wuthering heights. Afterword
(Peter Lang, 2021)Twenty-first century scholarship on the Brontës and Wuthering Heights pays renewed attention to social, historical and cultural factors that had been overlooked by earlier critics, leading to a variety of perspectives and ... -
Acerca de Chaucer's House of fame
(UCOPress, 1995) -
“After Blenheim” y “The Inchcape Rock” de Robert Southey: la balada como expresión moral e ideológica
(UCOPress, 2009)La calidad literaria de los escritos en prosa de Robert Southey es incuestionable. Destacan especialmente por la sencillez y claridad de la expresión formal. Sin embargo, también estas características se convierten en rasgo ... -
AICLE en acción: interacciones formativas y profesionales entre profesorado de todos los estamentos educativos
(UCOPress, 2019)AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) es el enfoque oficial europeo para la educación bilingüe, auspiciado por la Comisión Europea y fomentado por una cantidad ingente de investigación e ... -
Un análisis cognitivo basado en "frames"
(UCOPress, 1998) -
Análisis del cambio gramatical del lenguaje soez u ofensivo en la traducción inglés-español de Breaking Bad
(UCOPress, 2020)El presente artículo muestra elanálisis delcambio de categoría gramatical deuna de las características más complejasde la traducción audiovisual (TAV): ellenguajesoez u ofensivo. Concretamente, este trabajose ... -
Análisis pragmático-cognitivo de tres versiones en español de The Tell-Tale Heart de Edgar Allan Poe
(UCOPress, 2015)En el presente trabajo se van a analizar cuatro fragmentos extraídos de tres versiones en español de The Tell-Tale Heart bajo el prisma pragmático-cognitivo de la traducción propuesto por Ernst-August Gutt (1989). Este ... -
Antropología y discurso: la contradicción realizativa como principio hermenéutico en Paul de Man
(Asociación Española de Estudios Anglonorteamericanos, 1996) -
Aproximación a la figura de Aphra Behn: su poesía amorosa
(UCOPress, 2015)Trabajo que trata sobre la fascinante figura de Aphra Behn, primera mujer escritora que se puede considerar que viviera de su pluma. Mujer y autora muy discutida en su época, varios siglos después los “Estudios de Género” ... -
"Being out, out". Ontological exposure in modernist fiction
(Routledge, 2018)New Perspectives on Community and the Modernist Subject: Finite, Singular, Exposed offers new approaches to the modernist subject and its relation to community. With a non-exclusive focus on narrative, the essays included ... -
Bodies in Labor Transiting through Colonial Indian History
(UCOPress, 2019)This paper offers an account of my three year contribution to the Research Project “Bodies in Transit” (ref. FF1201347789C21P) funded by the Ministry of Economy and Competitiveness and the European Regional Development ... -
Can videogames be used to develop the infant stage educational curriculum?
(Universidad de Alicante, 2014)The utilization of videogames is not too common due to their consideration as an element that interferes with the educational and learning process. Thus, few teachers are ready to include videogames as didactic tools. ... -
La ciudad emergente como espacio intercultural
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008)La cultura constituye una clave fundamental para el desarrollo de las ciudades. La nueva percepción de la cultura urbana combina una concepción transversal que genera espacios polivalentes en el que, paradójicamente, ... -
El concepto de “contexto” en las traducciones inglés-español: una aproximación sociolingüística a las competencias y decisiones del traductor
(UCOPress, 2010)El presente trabajo se inscribe en la tendencia actual de estudios interdisciplinares que analizan la interconexión entre factores culturales y discursivos. Gracias al „giro pragmático‟ y el „giro cultural‟ en los estudios ... -
La construcción de un marco europeo de enseñanza-aprendizaje a través de la introducción progresiva de la lengua inglesa en las aulas universitarias cordobesas
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2008) -
Desigualdad social y relaciones interpersonales en los diálogos de ficción victorianos
(UCOPress, 2014)Los diálogos de ficción son un vehículo de caracterización mediante el que los autores transmiten información a sus lectores relativa a cuestiones básicas, tales como la procedencia social o económica de los personajes y, ... -
Discourse Analysis and the Stylistic Analysis of Drama
(UCOPress, 1986)