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dc.contributor.authorTaveras-Pichardo, Luisa Celeste
dc.contributor.authorPaz-López, Andrea
dc.contributor.authorSilvestre, Emmanuel
dc.contributor.authorMontes-Miranda, Alexander
dc.contributor.authorFigueroa-Gutiérrez, Vladimir
dc.date.accessioned2022-10-21T14:12:25Z
dc.date.available2022-10-21T14:12:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/24177
dc.description.abstractLas medidas de aislamiento preventivo tomadas por la mayoría de los estados a propósito de la pandemia por Covid-19, obligó a las instituciones educativas a suspender las clases presenciales y reemplazarlas por clases virtuales, sin que los actores involucrados estuvieran necesariamente preparados. En este contexto se encontraba la institución de educación superior de este estudio cuando se suspendieron las clases. Los objetivos de esta investigación son determinar la satisfacción de los estudiantes con la modalidad virtual y conocer las condiciones técnicas de acceso a las clases virtuales. Para ello se emplea un método de investigación cuantitativo no experimental. En el estudio participan 2806 estudiantes. Los resultados muestran que durante ese período de clases los estudiantes se sintieron satisfechos con las prácticas docentes, las actividades, los recursos y el acompañamiento. No obstante, los estudiantes no se sienten satisfechos con las condiciones y apoyos técnicos para acceder a las clases virtuales. En esta investigación se presentan una serie de recomendaciones que pueden contribuir con la mejora de la calidad educativa en el proceso de transición a la virtualidad en las instituciones de educación superior.es_ES
dc.description.abstractThe preventive isolation measures taken by most states in relation to the pandemic by Covid-19, forced educational institutions to suspend face-to-face classes and replace them with virtual classes, without the actors involved necessarily being prepared. It was in this context that the institution of higher education in this study was found when classes were suspended. The objectives of this research are to determine student satisfaction with the virtual modality and to know the technical conditions of access to virtual classes. To this end, a non-experimental quantitative research method is used. A total of 2806 students participated in the study. The results show that during this period of classes the students were satisfied with the teaching practices, activities, resources and accompaniment. However, the students were not satisfied with the conditions and technical support to access the virtual classes. This research presents a series of recommendations that can contribute to the improvement of educational quality in the process of transitioning to virtuality in higher education institutions.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 10 (2), 139-162 (2021)es_ES
dc.subjectAula virtuales_ES
dc.subjectAprendizaje virtuales_ES
dc.subjectCampus virtuales_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectSatisfacción estudiantees_ES
dc.subjectVirtual classroomes_ES
dc.subjectVirtual learninges_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectVirtual campuses_ES
dc.subjectStudent satisfactiones_ES
dc.titleSatisfacción de los estudiantes universitarios con las clases virtuales adoptadas en el marco de la pandemia por COVID- 19es_ES
dc.title.alternativeUniversity students' satisfaction with virtual classes in the framework of the pandemic by COVID-19es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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