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dc.contributor.authorPérez Juan, José Antonio
dc.contributor.authorMoreno Tejada, Sara
dc.date.accessioned2023-06-02T10:16:57Z
dc.date.available2023-06-02T10:16:57Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn2531-1336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/25454
dc.description.abstractEn plena era digital resulta imprescindible la continua actualización de los instrumentos utilizados para la docencia. En concreto, la implementación de las “nuevas tecnologías de la información y la comunicación” conlleva múltiples ventajas, como una mayor eficiencia en el sistema educativo, la mejora del rendimiento académico, o el incremento de la motivación de los estudiantes. Teniendo en cuenta esta premisa, desde el Área de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Universidad Miguel Hernández, se han elaborado unos materiales docentes dotados de un formato totalmente interactivo. Estos incluyen elementos multimedia, gráficos ampliables, y animaciones. De la misma forma, integran prácticas autoevaluables, como exámenes y cuestionarios, y, además, permiten la conexión directa con las redes sociales, como Twitter y blogs. Las ventajas de la implementación de esta herramienta han sido múltiples. Entre otras, podemos señalar que se ha conferido a la asignatura una visión mucho más dinámica y distraída, además de práctica, al facilitarse la constante interacción del estudiantado. Este último hecho ha sido posible gracias a las distintas actividades que se incluyen entre las páginas del libro electrónico lo que, igualmente, ha permitido la continua retroalimentación de los discentes.es_ES
dc.description.abstractIn the digital epoch, it is necessary to constantly update the instruments employed in order to teach. Specifically, the implementation of the “technologies of the information and communication” produces, among other effects, more efficiency of the teaching system, improving academic performance or greater motivation of students. Is for this reason we have evolved a teaching material equipped with a completely interactive format, including multimedia, graphic elements and animation. At the same time, it includes self-assessment practice exercises like, for example, questionnaires. Furthermore, it has direct connection with social media, as Twitter or blogs. The advantages of implementing this tool have been multiplied. Among others, we can point out that the subject has been given a much more dynamic and distracted vision, in addition to practice, due to the constant interaction of the student. This fact has been made possible by the various activities that are included among the pages of the e-book. This element has also allowed continuous feedback from the students.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes, 10(2), 1-12es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectE-Bookes_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectInnovationes_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.titleHistoria interactiva: la docencia online de la Historia del derechoes_ES
dc.title.alternativeInteractive History: online teaching of the Legal Historyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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