La innovación docente como instrumento de aprendizaje del lenguaje jurídico. Actualización de la enseñanza del derecho
View/ Open
Author
Álvarez Torres, Manuel
Publisher
UCOPressDate
2022Subject
Innovación docenteAprendizaje
Derecho
Enseñanza
Teaching innovation
Learning
Law
Teaching
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
La innovación docente supone la evolución deliberada de la educación. No
es el descubrimiento de una nueva forma de educación, sino que supone el
desarrollo y la optimización de los recursos en la conquista de una educación de
calidad, en concreto de la educación universitaria, que es lo que nos ocupa. Por ello,
la importancia de la innovación docente es clave en la construcción y crecimiento
de sociedades.
El presente trabajo expone el trabajo realizado por un grupo de profesores
pertenecientes a diversas áreas del conocimiento de la Universidad Rey Juan
Carlos, cuya finalidad es lograr un verdadero aprendizaje de las Ciencias Jurídicas
a través de la innovación docente, promoviendo el aprendizaje activo y haciéndolo
más atractivo para los estudiantes. Teaching innovation supposes the deliberate evolution of education, it is not
the discovery of a new form of education, but rather it supposes the development
and optimization of resources in the conquest of quality education, specifically
university education, which is what concerns us. Therefore, the importance of
teaching innovation is key in the construction and growth of societies.
The present work exposes the work carried out by a group of professors
belonging to various areas of knowledge of the Rey Juan Carlos University, whose
purpose is to achieve a true learning of Legal Sciences through teaching innovation,
promoting active learning and making it more attractive to students.